Tras prepararse en México, Venezuela peleará en Lima con alma, vida y corazón

 

Con representación de siete atletas, de ocho posibles, los de la vinotinto echaron mano de las alianzas internacionales para mermar las consecuencias de ausentarse de los eventos élite del circuito olímpico por la crisis sociopolítica en la que está sumergida la nación.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Es que en los últimos años los suramericanos se vieron obligados a ausentarse de los eventos más exigentes del orbe, incluido el reciente Campeonato Mundial de Manchester.

Sin embargo, para el entrenador de Venezuela, Luis Noguera, sus pupilos entregarán alma, vida y corazón en los próximos Panamericanos.

“Hemos pasado tres semanas en las que hemos podido aprovechar un poco de sparring con el equipo, algunos trabajos tácticos, algunos trabajos físicos individuales para Venezuela”, dijo Noguera a MasTKD el fin de semana anterior.

El entrenador agregó que el campamento en Ciudad de México funcionó, también, para que el equipo aumente la confianza y con ello florezca más esperanza de obtener oro en “una competencia muy exigente, como lo es Juegos Panamericanos”.

La estancia en tierra azteca también funcionó para tratar algunas lesiones provocadas en la preparación para Lima 2019.

 

Tras prepararse en México, Venezuela peleará en Lima con alma, vida y corazón

 

Pese al esfuerzo y exigencia de cada entrenamiento, junto con el trabajo planificado en el macrociclo; Luis Noguera reconoció que perderse el ritmo de competencia en eventos internacionales es un factor que podría pasarles factura.

“Agradecido con que este país y el equipo de Taekwondo de México nos haya recibido y esperamos que nos vaya muy bien en estos Juegos”, mencionó el entrenador.

Noguera agregó que este trabajo puntual funcionó para que los atletas corrigieran “algunas deficiencias” y que el prepararse fuera de su tierra funcionó para ponerles la motivación a tope.

“Ya lo que se pudo, se pudo; y lo que no, no. Ahora queda que los muchachos lleguen a Lima y hagan su mejor presentación”, aseveró.

Venezuela estará representada en Taekwondo por: Virginia Dellan (-49kg), Adriana Martínez (-57kg), Analiz Cordero (-67kg), Carolina Fernández (+67kg), Yoandry Granados (-58kg), Carlos Rivas (-80kg) y Luis Álvarez (+80kg).

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com