Poomsae sostiene a México en liderato y Brasil toma fuerza en Lima 2019

 

El oro de la pareja de Poomsae Tradicional mixta sostuvo a México en el liderato del Taekwondo en Juegos Panamericanos Lima 2019 durante la segunda sesión del arte marcial moderno en las justas.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Este domingo se disputó el Poomsae en parejas y el Poomsae Freestyle junto con las categoría de -68kg y -57kg de Kyorugi, en la Villa Deportiva Regional del Callao, al oeste de la capital peruana.

La general se mantiene con México a la cabeza con tres oros, una plata y un bronce; Estados Unidos de segundo con tres oros y tres bronces; y Brasil con una de cada metal.

 

México domina medallero en el debut del Taekwondo en “Lima 2019”

 

¿Pero cómo fue la segunda jornada? Los resultados dejaron en Poomsae en parejas a los mexicanos como campeones seguidos de Canadá y Perú; mientras que en Freestyle el podio se conformó por Estados Unidos de primero, Canadá de segundo y Puerto Rico de tercero.

Para el Kyorugi los campeones fueron Brasil y Estados Unidos, quienes a través de Edival Marques y Anastasija Zolotovic -respectivamente- encontraron el camino a la gloria.

 

Juegos Panamericanos Lima 2019 – Resultados Taekwondo

 

Marques en los -68kg disputó la final contra Bernardo Pie, de República Dominicana, mientras que los bronces fueron para Hervan-A. Nkogho, de Canadá, e Ignacio Morales, de Chile.

 

 

En el caso de las mujeres, Anastasija Zolotovic se impuso a Skylar Park, de Canadá, en los -57kg y el bronce se lo dejó Nishy Lee Lindo Álvarez, de Costa Rica, y Fernanda Aguirre, de Chile.

Como dato interesante de esta jornada, Costa Rica volvió a conseguir una medalla Panamericana en Taekwondo, luego que su último fue conseguido hace 24 años en Mar de Plata, Argentina, de la mano de Pedro Carazo Vargas.

 

Imágenes de “Lima 2019” Taekwondo en Juegos Panamericanos

 

Este domingo se disputarán las últimas cuatro categorías y será el fin de la obra del Taekwondo en Juegos Panamericanos. Quienes peleen serán los pesos semicompletos y completos olímpicos.

Recuerde que puede seguir los minuto a minuto y ver fotografías exclusivas a través de MasTaekwondo.com.

 

Redacción: Esteban Mora
Fotografías: Laura Roca
Exclusivo MasTKD