MasTaekwondo.com tuvo acceso exclusivo al lugar donde se disputarán los Juegos Panamericanos Lima 2019. Aún la organización trabaja en algunos detalles para dejar todo al 100%.

El Taekwondo será el deporte que entregue la primera medalla de todos los Juegos, por tal motivo, durante la premiación estará el presidente del Perú, Martin Vizcarra.

 

Eric Wah de Canadá, Jefe de Árbitros de la World Taekwondo Panamerica (PATU).

 

Este jueves varios equipos hicieron reconocimiento del área de competencia y mostraron diferentes emociones a la hora de pisar el Do Chang.

Guatemala por su parte externó motivación y su entrenador, Álex Siliezar, destacó el trabajo preparatorio para llegar a disputar el podio de Lima 2019.

“Tenemos mucha ilusión, el equipo viene motivado. Venimos haciendo la preparación desde la clasificación en Santo Domingo. Son los seis mejores equipos del área y el nivel está muy alto, hemos tenido mucha preparación en campamentos de entrenamiento. Vienen cinco atletas que competirán en  Poomsae Freestyle, por cada equipo saldrán los representantes de Poomsae individual masculino, femenino y  en pareja”, explicó Siliezar.

 

EL Equipo de Guatemala reconoció el lugar de competencia este jueves en Perú.

 

Por su parte, el presidente de la World Taekwondo Panamerica (PATU), Ji Ho Choi, habló con MasTKD y fue enfático en que los resultados de estas justas serán por mérito.

“Competirán los mejores y solo los mejores se llevarán las medallas. Todo está yendo de acuerdo a lo planeado. Hemos tenido algunos problemas pero supimos resolverlos y esperemos que todo continúe como hasta ahora”, declaró Choi..

 

Presidente de la World Taekwondo Panamerica (PATU), Ji Ho Choi.

 

Puerto Rico también llegó al lugar para hacer el reconocimiento del área, donde la seguridad en sí mismo es el pilar que motiva al equipo boricua. 

“La expectativa es alta dado que entrenamos arduamente. Los competidores están seguros de sí mismos, estamos listos para demostrar que somos muy buenos en Free Style, ya que no es nuestra primera vez compitiendo”, manifestó el entrenador de la selección de Poomsae, Gilberto Henry.

 

Parte del equipo de Poomsae de Puerto Rico.

 

Laura Roca, Exclusivo MasTKD.com