México pone objetivo elevado para Tokio 2020

La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) espera cosechar, mínimo, dos oros en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, según el director de seleciones, Alfonso Victoria.

En declaraciones este jueves por la noche, Victoria comentó a MasTKD.com que el objetivo principal de la tricolor es igualar su presentación “en oros” a la de hace cuatro años en Toronto, Canadá.

“Nuestro objetivo es: por lo menos conseguir lo que se hizo, hablando de oros,  en Juegos Panamericanos pasados, que en Toronto fueron dos oros; entonces esperamos traer una medalla de oro en varonil y la otra medalla de oro en la rama femenil, y ojalá sean más”, dijo Victoria.

Para Toronto 2015 Saúl Gutiérrez (-68kg) y Carlos Navarro (-58kg) fueron quienes se subieron a lo más alto del podio. Además, Itzel Manjarrez (-49kg), Paulina Armería (-57kg), Victoria Heredia (-67kg) y María Espinoza (+67kg), obtuvieron plata. Por su parte, René Lizárraga (-80kg) fue el único de bronce. De aquellos medallistas solo repetirán participación en Lima 2019: Heredia y Lizárraga, el resto es sangre nueva en Panamericanos.

 

Toronto 2015 Pan American Games, Taekwondo

 

 

” (…) De entrada son esas dos medallas y todo lo que venga, confiamos en el equipo. Es un equipo joven, un equipo fuerte y confiamos en superar lo que hicimos en Toronto”, agregó Victoria.

Es obvio que la referencia de Alfonso Victoria se basa en la selección de Kyorugi, ya que será hasta estos próximos Juegos Panamericanos que Poomsae debutará en las justas.

Para Lima 2019 la selección mexicana de Kyorugi se recluyó varias semanas en Corea del Sur en un campamento y se mantuvo compitiendo en eventos de alto nivel como diferentes abiertos, el Campeonato Mundial y diferentes Grand Prix.

 

México con equipo casi listo para Lima 2019: solo falta cupo de +67kg

 

Según el último reporte de la FMTKD, la selección de Kyorugi se conforma por: Daniela Souza (-49kg), Fabiola Villegas (-57kg), Victoria Heredia (-67kg), Briseida Acosta (+67kg), Brandon Plaza (-58kg), Rubén Nava (-68kg), René Lizárraga (-80kg) y Carlos Sansores (+80kg).

De ellos, Plaza y Sansores son subcampeones mundiales en sus respectivos pesos de WT y Acosta es bronce.

El equipo de Taekwondo viajará a Perú el próximo 22 de julio, según Alfonso Victoria.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com