El presidente de la World Taekwondo Panamerica, Ji Ho Choi, fue elegido este viernes como vicepresidente de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA).

La ACODEPA es una institución diplomática del deporte que busca elevar el nivel del mismo y de la calidad de vida de quienes lo practican en el alto rendimiento.

También, forma parte de la Organización Deportiva Panamericana, lo cual compromete de lleno a los más de 30 miembros de la Junta Directiva a trabajar en pro del desarrollo de las disciplinas y la recreación continental.

¡Panamericanos Listos! Equipos y autoridades hacen el reconocimiento del lugar

Aunque públicamente no trasciende, podría ligarse la inclusión del Poomsae y la masificación del Taekwondo en América como resultado de parte de la gestión político que Choi realiza en el organismo.

Ji Ho Choi es reeligido como vicepresidente de ACODEPA

El presidente de la World Taekwondo Panamerica, Ji Ho Choi, fue elegido este viernes como vicepresidente de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA). Foto: Rick Shin.

El anuncio de la eleción de Choi lo hizo el secretario General de PATU, Rick Shin, a través de su cuenta personal de Facebook, donde aprovechó la oportunidad de felicitar a su compañero.

Las reacciones de la familia del Taekwondo no se hicieron esperar y la lluvia de felicitaciones fue incontenible en los comentarios de la red social. Los cumplidos brotaron de personas como Juan Miguel Moreno, Helder Navarro, María Borello, Hung Ki Kim y Younggi Jeon, entre muchos otros.

El Congreso de la ACODEPA se celebró en la ciudad de Lima, Perú, según la información oficial.