Equipo de Poomsae de Guatemala realizó puesta a punto en Corea

 

Del 28 de junio al 15 de julio, el equipo nacional de poomsae de Guatemala, se concentró en la cuna del Taekwondo, específicamente en la Universidad de Chosun, ubicada al sur de Corea del Sur, en la ciudad de Gwangju, con el objetivo de ultimar detalles, previo a su participación en los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019.

El equipo conformado por los atletas: María Alejandra Eufragio Pozuelos, María Alejandra Higueros Luna, Dany Adolfo Coy Chen, Eduardo Allan Giancarlo Garrido de León y Héctor Geovanni Morales Álvarez; viajaron junto al entrenador Alex Siliezar, para encarar la recta final, luego que en marzo pasado, el equipo se clasificara a las justas continentales, en República Dominicana.

 

Equipo de Poomsae de Guatemala realizó puesta a punto en Corea

 

Durante la visita el equipo nacional se entrenó junto al equipo de la universidad mencionada y junto a Bae Jong Beom, campeón asiático junior en freestyle, y doble campeón de la Universiada Mundial en la misma especialidad de la disciplina del poomsae.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Durante el campamento de entrenamiento el equipo realizó de dos a tres sesiones diarias de entrenamiento, con la finalidad de perfeccionar detalles técnicos y de presentación que serán parte de la rutina freestyle y a su vez en las presentaciones de poomsae reconocido en las categorías individual masculino, femenino y parejas.

 

Equipo de Poomsae de Guatemala realizó puesta a punto en Corea

Visita a la WT

Aprovechando la estancia en el país meca de nuestro deporte, el combinado nacional visitó las oficinas centrales de la World Taekwondo ubicadas en Seúl, donde fueron recibidos por la máxima autoridad de la entidad, el presidente Dr. Chungwon Choue.

 

Equipo de Poomsae de Guatemala realizó puesta a punto en Corea

 

Durante la reunión sostenida, el máximo representante dio palabras de motivación a los seleccionados en esta recta final y resaltó el esfuerzo que han realizado durante el proceso de la clasificación, y el apoyo que han recibido por parte de la miembro del Consejo Ejecutivo de la WT María Borello, para lograr realizar esta base de entrenamiento en Corea del Sur.

El equipo trabajará esta semana en Guatemala, para volver a viajar a Lima, Perú, donde serán parte de la competencia del poomsae por primera vez instituida en las máximas justas multideportivas continentales.

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com