CETRA lidera en Argentina gracias a educación y alto rendimiento

 

De estos cincuenta (50), veintiocho (28) pertenecían a las categorías rankeables (Rojos y Danes) y 22 niños y adolescentes incluidos en los procesos que lleva a cabo esta institución para los Juegos Olímpicos Juveniles Dakar 2022 y 2026; un cuerpo técnico conformado por ocho (8) entrenadores, bajo la dirección de los Profesores Darío Bonfante y Gabriel Krause; un árbitro de Poomsae y cuatro (4) de Kiorugi.

 

CETRA lidera en Argentina gracias a educación y alto rendimiento

 

Provenientes de distintas ciudades bonaerenses, los deportistas y entrenadores del Partido de la Costa, San Nicolás, San Pedro, Isidro Casanova, Derqui y Benavidez, se reunieron en la sede central de CETRA en Capital Federal el día sábado previo al evento. Una vez allí tuvieron una charla técnica general, realizaron la foto grupal y el cuerpo técnico llevó a cabo una reunión en donde se evaluó el trabajo realizado en lo que va del ciclo lectivo, se plantearon objetivos y actividades nacionales e internacionales para el segundo semestre del año y se organizaron las distintas estrategias operativas contando con las gráficas de la competencia provincial dada la alta cantidad de competidores de CETRA en este campeonato.

 

CETRA lidera en Argentina gracias a educación y alto rendimiento

Dario Bonfante festejando uno de los tantos triunfos de la jornada.

 

La estructura sólida y la labor planificada que este Equipo Argentino viene realizando dio sus frutos, plasmados en el medallero obtenido:

  • Veintidós deportistas de los programas 2022 y 2026: 12 ORO / 6 PLATA / 5 BRONCE
  • Veintiocho deportistas en categorías rankeables: 14 ORO / 5 PLATA / 6 BRONCE

En general, con 50 deportistas se obtuvieron 48 medallas (26 de oro, 11 de plata y 11 de bronce)

 

CETRA lidera en Argentina gracias a educación y alto rendimiento

Prof. Gabriel Krause oficiando de coach.

 

“Nos sentimos orgullosos del profesionalismo con el que nuestros entrenadores vienen llevando a cabo los planes que direccionamos para cada programa deportivo de nuestra Escuela”, comenta el Prof. Darío Bonfante, incluyendo en su expresión al Prof. Gabriel Krause.

“Los resultados aislados muchas veces responden a la excepcionalidad deportiva pero sin dudas que los resultados colectivos hablan de procesos. Y eso es uno de los logros que más me enorgullece, el trabajo sistemático y continuo que realiza CETRA. Cada entrenador es importante en este engranaje, todos tienen trabajo por delante, perfeccionamiento y actualización docente permanente y objetivos a corto, mediano y largo plazo con sus dirigidos y con el EQUIPO en general” continúa diciendo Bonfante.

 

CETRA lidera en Argentina gracias a educación y alto rendimiento

 

“Deseo agradecer al Municipio de la Costa por la confianza depositada en nuestra Escuela, por el apoyo permanente principalmente para los deportistas que viven en el Partido, pero haciéndolo extensible a todo el plantel, pudiendo contar con un Centro de Alto Rendimiento y todo el soporte que esto conlleva para nuestra labor profesional”, cierra el Director de CETRA.

 

CETRA lidera en Argentina gracias a educación y alto rendimiento

Bonfante junto al Referee Internacional Fernando Fernández.

 

De esta manera, el equipo con mayor desarrollo profesional en Argentina continúa creciendo y cumpliendo metas a medida que inician nuevos desafíos.

 

Exclusivo Equipo MasTKD.com
Fotos: CETRA