Camargo aferrado a presidencia de FDPT hasta Panamericanos

El presidente de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo (FDPT), Édgar Camargo, confirmó a MasTKD.com que permanecerá en la cúpula de la institución hasta pasados los Juegos Panamericanos Lima 2019, pese que en enero dijo que convocarían a elecciones lo antes posible.

Camargo dijo que se tomó la decisión para no entorpecer con trámites legales la representación de la FDPT de cara a lo es Lima 2019 y ya una vez superado ese capítulo, la entidad llamará a Asamblea.

[tkdadsense id=”1514661262”]

“Por recomendación del asesor legal, las elecciones deben ser después de los Juegos Panamericanos. Porque de lo contrario los trámites de los Documentos en Registros Publicados (sic.) se demoran entre 2 a 3 meses como mínimo y podría perjudicar algunos trámites de apoyo a deportistas y otras gestiones preparativas para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Yo sigo en la Presidencia por encargo del Consejo Directivo”, dijo Camargo vía mensaje de texto.

Aunque se le preguntó una fecha tentativa de las elecciones, el sudamericano prefirió guardar silencio y dejar la agenda abierta.

Presidente de Federación Peruana: “Yo no quisiera continuar en la presidencia”

Édgar Camargo asumió la presidencia de la FDPT a finales de noviembre anterior, cuando Joao Manuel Tanaka saltó del barco federativo por tener oposición dentro de la junta directiva.

El detonante, al menos expresado por Tanaka, fue que parte de la directiva declinó su apoyo para que dos peruanos que residen en Aruba e Italia ingresaran a competir en un torneo local y así disputar un pase a la selección.

La versión fue confirmada por Camargo, quien dijo que la elección de darle la espalda a Tanaka en esa iniciativa fue porque así se lo pidieron la mayoría de profesores federados.

Con el abandono de Tanaka en el poder, días después el secretario General, Fernando Yupanqui dejó el barco alegando que no compartía la filosofía mayoritaria de la junta interina y prefirió hacerse a un lado.

Durante diciembre anterior, Camargo dijo que esperarían la normalización de funciones de las entidades públicas para acelerar el trámite de convocatoria a Asamblea General y así elegir al nuevo presidente de la FDPT. Sin embargo, hoy, siete meses después la institución sigue sin llamar a sus afiliados a hacer valer su voluntad.

“Yo no he pensando para las próximas elecciones ser parte de la directiva de la federación y la verdad yo no quisiera continuar en la presidencia ni en la directiva para la próxima elección. Yo he querido terminar junto con el señor Joao y retirarme. Yo tengo otras responsabilidades, tengo muchas actividades. (…) No estoy con ese interés ‘quiero ser’”, dijo Camargo luego de preguntársele en tres ocasiones sobre su futuro político en una entrevista publicada el 25 de diciembre anterior.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com