Albeiro Bedoya es el presidente de la Liga Antioqueña de Taekwondo. Él dirigió algunas palabras a los profesore de Colombia durante el congreso técnico del G1. Foto: Esteban Mora/MasTKD.com

 

Según la organización del II Open Internacional y Ránking Nacional G1 este año la inscripción se duplicó al evento que se sostiene desde este jueves y hasta el próximo domingo en Medellín, Colombia con 1300 atletas.

Para el presidente de la Liga Antioqueña de Taekwondo, Albeiro Bedoya, el éxito en la captación de nuevos taekwondista para el torneo, se debe a la minuciosa organización, trato personalizado y atención que buscan darle a las delegaciones. (Escuchar entrevista completa)

 

 

A nivel de Colombia, el evento Feria de las Flores es de suma importancia porque da puntos directos al ranking nacional que se espera que esté actualizado a octubre para los próximos Juegos Nacionales que serán en Bolívar, costa Caribe.

Es que el evento cuatrienal es el torneo top del año para todo el deporte de Colombia y el Taekwondo no es la excepción. Según Albeiro Bedoya estas justas son como los Juegos Olímpicos para los colombianos.

 

Más proyección

Pese a que el número de participantes se duplicó en el torneo organizado por la Liga Antioqueña de Taekwondo, su presidente Bedoya aseguró que como equipo proyectan más inscripciones para los próximos torneos propios.

Bedoya destacó que la agenda del circuito nacional es sumamente apretada y que eso povoca que no todas las ligas puedan asistir a Medellín, pero dijo estar consciente que confía en que la afluencia de competidores crecerá.

“Estamos seguros que son clubes y ligas que son fieles al Taekwondo, son fieles a la Liga, pero que de pronto se complica con las circunstancias”, mencionó el jerarca.

En el torneo hay competidores colombianos con mucha experiencia internacional y reconocidos por practicar un buen Taekwondo como Andrés Mauricio Moreno, Camila Rodríguez, Marizoneth Carillo, Juan David Velez, Duvan Avella, Neyder Pérez, entre otros.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com