Philippe Bouedo

 

El director del Comité de Educación de la WT, Philippe Bouedo, reveló en una entrevista exclusiva con este medio, que la institución busca crear comités de capacitación para regularizar los contenidos de los cursos de capacitación oficiales que dan las diferentes MNA’s.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Así lo dio a conocer durante el reciente Grand Prix de Roma, donde reveló cuál sería la metodología de trabajo.

 

 

Bouedo explicó que WT junto con las uniones continentales capacitarán profesores para que estos difundan los conocimientos a lo largo del continente que representan y con ello elevar el nivel de educación y profesionalización del Taekwondo.

De hecho, el plan ya se puso en marcha y durante este 2019 hay dos campamentos. En realidad el primero ya pasó y fue en Muju, Corea del Sur; mientras que el segundo -según Bouedo- será la próxima semana en Wuxi, China.

El jerarca del Comité de Educación de WT también contó que la visión de la entidad es que todo el material esté on-line para así poder llegar a más profesores y practicantes de Taekwondo y beneficiarlos sobre dos factores: no hacerlos incurrir en ningún tipo de inversión y tampoco tener que acudir a un lugar en particular para capacitarse.

 

Esteban Mora, Claudio Aranda & Alex Siliezar, Exclusivo MasTKD.com