ENTREVISTA EXCLUSIVA0

WT planea profesionalizar globalmente el área de educación

Internacional - 2019/06/12 - MasTKD.com habló con Philippe Bouedo, director del Comité de Educación de Federación Mundial de Taekwondo, quien reveló intenciones interesantes de la institución en base a la formación educativa.


Philippe Bouedo

 

El director del Comité de Educación de la WT, Philippe Bouedo, reveló en una entrevista exclusiva con este medio, que la institución busca crear comités de capacitación para regularizar los contenidos de los cursos de capacitación oficiales que dan las diferentes MNA’s.

 

 

Así lo dio a conocer durante el reciente Grand Prix de Roma, donde reveló cuál sería la metodología de trabajo.

 

[ENTREVISTA EXCLUSIVA] #EDUCACIÓNPhilipe Bouedo, Director del Comité de Educación de la World Taekwondo, conversó con MasTKD.com sobre la puesta en marcha de un plan metodológico para educar a la población del Taekwondo a nivel global.

Posted by masTaekwondo.com on Sunday, June 9, 2019

 

Bouedo explicó que WT junto con las uniones continentales capacitarán profesores para que estos difundan los conocimientos a lo largo del continente que representan y con ello elevar el nivel de educación y profesionalización del Taekwondo.

De hecho, el plan ya se puso en marcha y durante este 2019 hay dos campamentos. En realidad el primero ya pasó y fue en Muju, Corea del Sur; mientras que el segundo -según Bouedo- será la próxima semana en Wuxi, China.

El jerarca del Comité de Educación de WT también contó que la visión de la entidad es que todo el material esté on-line para así poder llegar a más profesores y practicantes de Taekwondo y beneficiarlos sobre dos factores: no hacerlos incurrir en ningún tipo de inversión y tampoco tener que acudir a un lugar en particular para capacitarse.

 

Esteban Mora, Claudio Aranda & Alex Siliezar, Exclusivo MasTKD.com

 

Deja tu comentario!