La World Taekwondo Panamerica (PATU) decidió darle a Costa Rica el Campeonato Panamericano Sénior G4 del 2020, luego de la Asamblea General del jueves anterior en el Oregon Convention Center, de Portland.

De esta manera, Costa Rica recibió la responsabilidad de organizar uno de los eventos más relevantes y atractivos para la región.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Además del G4, el país centroamericano deberá organizar el Open Panamericano G1 y el Para Panamericano que se corren simultáneamente.

El presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT), Wilmar Alvarado, dijo a MasTKD.com que se encuentra sumamente satisfecho por llevar eventos de este calibre a su país.

 

Presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, Wilmar Alvarado. Foto: Esteban Mora/MasTKD.com

 

“La verdad estamos muy orgullosos por la adjudicación de estos torneos, son más retos que asumimos para un mismo año donde organizaremos también el Clasificatorio Olímpico Continental. Que Costa Rica comience a organizar eventos de esta talla me llena de satisfacción porque esto trae beneficios a lo interno del país y a toda la región. Primero: los taekwondistas de base pueden ir a ver a la élite continental competir en su máximo esplendor, esto genera motivación, inspiración, aprendizaje y un montón de buenas cosas que hacen mejorar; segundo: la posición geográfica de Costa Rica y la facilidad de acceso permite que vengan a competir la mayor cantidad de delegaciones y eso hace que el Taekwondo mejore”, dijo Alvarado.

De forma temporal trascendió que los Panamericanos serán en el Palacio de los Deportes de Heredia, una provincia cercana a San José, ya que ofrece mayores ventajas para correr torneos de esa magnitud.

 

Presidente de la World Taekwondo Panamerica (PATU), Ji Ho Choi. Foto: Esteban Mora/MasTKD.com

 

“Después de la Asamblea General hablé con el presidente de la FCT, Wilmar Alvarado, para que sea el anfitrión de estos eventos”, dijo Choi.

De esta manera Costa Rica cumplió con la propuesta planteada del 2017, cuando después de los Panamericanos Cadete y Juvenil de ese año reveló que pelearía por un Panamericano absoluto.

¡2020! ¡A la carga!

Costa Rica se anuncia como sede del Clasificatorio Olímpico del 2020

 

El 2020 será un año muy cargado para Costa Rica, luego de la exitosa organización de los Panamericanos Cadete, Juvenil y de Para Taekwondo del 2017, así como las continuas ediciones del Open Costa Rica G1; la PATU dio su  voto de confianza al país tropical para correr los eventos más importantes del actual ciclo olímpico.

En marzo próximo la FCT será anfitriona del Clasificatorio Olímpico Continental de América, el cual es el campeonato más importante en el camino para llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ese será el último cartucho de los taekwondistas para consolidar su sueño de estar en la máxima cita deportiva a nivel global.

 

Open Costa Rica G1 2019 lanza póster y ya tiene fecha

 

Seguidamente, se disputará el Open Costa Rica G1, el cual posee gran afluencia de atletas por ser uno de los torneos más tradicionales de la región; y ahora se tendrá los tres Panamericanos.

“Sabemos que en 2017 hicimos las cosas, hubo todo un equipo humano entregado detrás de ese torneo por el cual recibimos muchos halagos. Nos llena de seguridad y ganas de trabajar aún más que después de esos torneos la PATU nos diera un respaldo absoluto para seguir llevando eventos de alta calidad. Quienes vengan a Costa Rica pueden estar seguros que vivirán una de las mejores experiencias deportivas y turísticas de su carrera. Los esperamos”, concluyó Wilmar Alvarado.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com