El presidente de la Federación Italiana de Taekwondo (FITA), Angelo Cito, confirmó a MasTKD.com que los medallistas del actual Grand Prix Series serán homenajeados en el histórico Coliseo Romano.

“Haremos la ceremonia de premiación a lo interno del Coliseo. También un tour especial a las delegaciones de WT. El Coliseo es una de las imágenes icónicas de Roma en todo el mundo”, dijo Cito en entrevista exclusiva.

 

La élite del Taekwondo mundial rumbo a Roma

 

El Coliseo Romano es un símbolo histórico que representa la época dorada de un imperio. Su construcción se remonta al Siglo I y es un anfiteatro que funcionó para desarrollar peleas entre gladiadores (munera), animales que ejecutaban a sentenciados de muerte (noxii) y a peleas de animales entre sí (venationes). Además, existen registros que revelan batallas navales, lo cual obligaba a inundar la arena. Su trascendencia en la historia crea pasiones entre miles de personas en todo el planeta.

 

Angelo Cito, presidente de la FITA, habló con MasTKD.com sobre la preamiación del Grand Prix Series de Roma. Foto: Claudio Aranda/MasTKD.com

 

En 1980, la UNESCO declaró, entre varios lugares de Italia, al Coliseo Romano como uno de los patrimonios arquitectónicos de la humanidad y en la actualidad está bajo la jurisdicción del Vaticano, por su relevancia en la historia del cristianismo.

El Grand Prix Series de Roma que arranca este viernes, no solo tendrá por primera vez la premiación dentro del Coliseo, sino que también será la primera vez de un Grand Prix Series de Poomsae.

 

Roma se alista para recibir primer Grand Prix de Poomsae

 

“Estamos muy contentos de albergar y organizar estos eventos”, expresó Angelo Cito.

La transmisión en vivo puede verla dando click aquí. Igualmente, si desea ver las gráficas puede presionar aquí.

El Grand Prix Series 2 será en el Foro Itálico de Roma desde este viernes y hasta el próximo domingo. Al evento de Kiorugy accedieron los mejores 32 atletas del ránking olímpico y al de Poomsae los mejores ocho puestos de cada categoría del pasado Campeonato Mundial de China Taipei.

 

Claudio Aranda, Alex Siliezar, Esteban Mora; Exclusivo MasTKD.com