En Kiorugy, 45 medallas fueron suficientes para que Estados Unidos arrasara con el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil Portland 2019 que se disputó en el Oregon Convention Center del 14 al 16 de junio.

Con muchas participaciones dobles -y hasta triples- gracias a los wild cards ganados en la Copa Presidente G2 del año pasado, los atletas estadounidenses se impusieron por mucho a las 22 preseas cosechadas por Canadá y las 19 de Brasil, su cazadores más cercanos.

 

Portland 2019 Pan Am Cadet & Junior Championships – Resultados

 

De esta manera los de las barras y las estrellas despojaron a México del campeonato absoluto que hace dos años logró en el evento desarrollado en Costa Rica.

En Poomsae el orden cambió: primero Canadá, con todo un poderío de catedráticos de la modalidad, fue quien se hizo con el campeonato, seguidos por Estados Unidos y en tercer lugar por Puerto Rico.

 

 

Paralelo al Campeonato Panamericano también se disputó el Open Panamericano G1, donde atletas como Anastasija Zolotic, Skylar Park, Amanda Bluford, Paige McPherson o Marc André Bergeron se impusieron.

 

Panamericano cadete, juvenil y open en imágenes

 

Zolotic fue nombrada la mejor competidora del evento junto con el argentino subcampeón mundial juvenil José Luis Acuña. Por su parte, los mejores entrenadores fueron TJ Curry y Carla Bacco, de Estados Unidos y Canadá, respectivamente. Es importante aclarar que estos premios los entregaron tras tomar en cuenta todas las participaciones del Panamericano absoluto y del abierto.

Para este Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil y el Open Panamericano G1, así como los eventos de ParaTaekwondo; se inscribieron poco menos de 3000 atletas.

 

 

El evento se desarrolló con 12 pistas de competición y con un horario riguroso que se cumplió a cabalidad. Además, la ciudad de Portland, en Oregon, sirvió como escenario perfecto para que quienes fueran al Centro de Convenciones pudieran disfrutar de los paisajes.

Una vez cerrado este capítulo de Portland, los próximos eventos oficiales que usted puede disfrutar son: los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Costa Rica Open G1, el Chile Open G1 y la Copa Presidente de América G2.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com