El equipo de Kiorugy de Antioquia se prepara para arrasar en Juegos Nacionales de Colombia. Foto: Cortesía Liga Antioqueña de Taekwondo.

22 atletas pertenecientes a la Liga de Taekwondo de Antioquia se preparan a toda máquina para desplegar el mejor arsenal de cara a los Juegos Nacionales de Colombia, que serán en el departamento de Bolívar, costa Caribe, en noviembre próximo.

La metodóloga del equipo, Jéssica Estrada, explicó que parte de la preparación se compone de dobles jornadas donde se abordan aspectos técnicos-tácticos, físicos, de estrategia y atenciones individuales.

 

Open de Taekwondo y G1 Nacional Feria de las Flores 2019

 

“De acuerdo al microciclo se entrena a doble jornada de lunes a viernes a las 6:00 am y 6:30 pm (el) entrenamiento táctico con implementación electrónica, entrenamiento específico de la fuerza, trabajo individualizado de los atletas buscando mejorar las capacidades condicionales de cada uno, trabajo con equipo interdisciplinario, especialmente: nutricionista y psicóloga, participación en los eventos nacionales Ranking, (todo esto) buscando una mejor posición de los atletas en las pirámides de Juegos Nacionales”, detalló Estrada con respecto al equipo de Kyorugi.

Para Poomsae la preparación es muy similar con equipos multidisciplinarios, doble sesión y la diferencia yace en que se hacen trabajos de acrobacias para mejorar el rendimiento de las presentaciones, ya que es bien sabido que Antioquia posee en el freestyle un fuerte casi insuperable.

 

El equipo de Poomsae de Antioquia es referente de la modalidad en el país. Foto: Cortesía de la Liga Antioqueña de Taekwondo.

 

El equipo de Antioquia se conforma de la siguiente manera en la rama femenina para Kyorugi:

-46 Kg: Sara Moreno Echavarría; -49 Kg: Maritza Urrea Cosme; -53 Kg: Marizonteh Carrillo Teherán; -57 Kg: Luisa Bedoya; -62 Kg: Sara Rojas Tautiva. Equipo TK3 femenino: Maritza Urrea Cosme, Marizoneth Carrillo Teherán, Sara Rojas Tautiva; suplente: Alejandra Gañan Berrio.

Por las divisiones masculinas están:

-54 Kg: Emmanuel Zapata Sierra; -58 Kg: Diovan Restrepo Espinoza; -63 Kg: Styven Rutchell Palacios Zuleta; -68 Kg: Juan David Vélez Arredondo; -74 Kg: Alejandro Londoño Restrepo; -80 Kg: Juan Manuel Marín Echavarría; -87 Kg: Diego Chavarría Posada; +87 Kg: Walter Saldarriaga Monsalve. Equipo TK3: Daniel Rengifo Rendón; Styven Rutchell Palacio Zuleta; Juan David Vélez Arredondo; suplente: Santiago Cataño.

En Poomsae se armó de la siguiente forma: Femenino individual: Karen Suache Arias, Masculino individual: Mateo Vélez Castaño; Pareja mixto: Karen Suache Arias – Mateo Vélez Castaño. Equipo freestyle femenino: Karen Suache Arias; Tatiana León Valencia; Dariana Suache Arias. Equipo freestyle masculino: Mateo Vélez Castaño; Miguel Arango López; Santiago Holguín Yarce.

 

Miguel Arango durante el calentamiento previo a la competencia del Open Fuerzas Armadas del 2017 en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá. Foto: Esteban Mora/MasTKD.com

 

Además, Estrada dijo que la proyección para los próximos Juegos Nacionales es obtener tres oros, por lo que se desarrolló trabajo en eventos internacionales como el Open de México G1, Campamento Internacional de La Loma y se planea un campamento con un sitio por definir para los equipos de las dos modalidades.

De esta manera, el equipo de Antioquia espera llegar a Cartagena con una preparación completa para dar la campanada en el medallero.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com