WT promete mantener reglamento actual hasta Tokio 2020

 

Este martes en la Asamblea General de la Federación Mundial (WT), en Manchester, el director técnico de la entidad, Jin Bang Yang, habló sobre los objetivos y hechos con los que la institución aspira llegar a los próximos Juegos Olímpicos.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

En primera instancia, el jerarca habló que buscan que el Taekwondo sea más activo y agresivo con mayor solicitudes del árbitro para que aumenten los intercambios de técnicas entre competidores.

Es decir, escucharemos más: fight!.

Bang Yang también argumentó que se trabaja en educar a los árbitros centrales para que tengan menos poder sobre el tiempo de la contienda. Para este rubro lo que se hace es acostumbrar a los jueces que realmente fomenten los combates fluidos.

 

¿Cómo se escogen los árbitros olímpicos? Le contamos

 

Por último, y quizá el anuncio que más alegra a los entrenadores y atletas, es que Jin Bang Yang aseguró que desde ahora y, por lo menos, hasta los Juegos Olímpicos no habrá modificaciones a los reglamentos y momentáneamente no se prevé que después de la cita japonesa haya modificaciones.

Bang Yang dijo orgullosamente que WT no modifica su reglamentación desde el 2017 y que en el horizonte tampoco se dilucidan enmiendas a las reglas del juego.

 

https://mastkd.com/2019/05/importante-wt-aclara-situacion-de-monkey-y-fish-kick/

 

De esta manera, WT estaría satisfaciendo una parte de los entrenadores y atletas que elevan la voz ante las ya tradicionales modificaciones.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com