Villa: No me arrepiento en ningún sentido el competir por Estados Unidos

 

El estadounidense Damián Villa volverá a disputar un campeonato mundial tras seis años ausente en las citas bianuales. Manchester 2019 será el cuarto de su carrera y MasTKD habló con él para saber su opinión sobre su regreso, su momento y aspiraciones.

 

https://wp.me/p4QVvW-wLJ

 

Lea un extracto de la entrevista sostenida con Villa el 6 de mayo anterior, donde reconoce que no se arrepiente de haber cambiado la bandera que representa o incluso es consciente que la única manera de acceder a Juegos Olímpicos será a través del Clasificatorio Continental y no por ranking.

 

-¿Cómo se siente para competir?

-Me siento muy bien, he estado trabajando de forma fuerte e inteligente, por primera vez en mucho tiempo estoy dedicándome a entrenar como mi prioridad número uno, entonces me siento bien y com muy buenos ánimos.

 

-Luego de seis años vuelve: ¿qué opina al respecto?

-Siempre es bonito luchar por los sueños de uno y lograr regresar a un evento de esta magnitud. Una cirugía de rodilla me dejó fuera de la evaluación final en el 2015 y en el 2017 no clasifiqué, entonces poder estar en mi cuarto mundial y a 10 años de mi primero donde obtuve Medalla de Plata (Copenhague 2009) es algo que me motiva mucho a seguir adelante.

 

Villa: No me arrepiento en ningún sentido el competir por Estados Unidos

 

-¿Se arrepiente de haber comenzado a competir por Estados Unidos?

-No me arrepiento en ningún sentido el competir por Estados Unidos. A México siempre lo voy a llevar en mi corazón en cada combate y siempre le voy a desear lo mejor a mis ex compañeros y a toda la Selección Mexicana; sin embargo, el cambio fue muy positivo para mí ya que pude regresar a eventos de talla mundial como los Grand Prix y el Campeonato Mundial estando en mi lugar de trabajo, sin descuidar mis otras responsabilidades y sin tener que estar fijo en una concentración.

 

-A hoy: ¿ve posible acceder a los Juegos Olímpicos?

-Cuando nada es seguro, todo es posible. Hoy por hoy me tengo que concentrar en todos los eventos que me quedan este año, un evento a la vez. Viene Mundial, Serie de Grand Prix, Evaluación Final de Juegos Panamericanos, Juegos Panamericanos, un par de Opens G1/G2, President’s Cup… paso a paso trabajaremos bien para seguir subiendo de nivel y de ranking y tener la oportunidad de estar en el Torneo Clasificatorio de Juegos Olímpicos 2020.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com