Villa: No me arrepiento en ningún sentido el competir por Estados Unidos

Villa: No me arrepiento en ningún sentido el competir por Estados Unidos

Villa: No me arrepiento en ningún sentido el competir por Estados Unidos

 

El estadounidense Damián Villa volverá a disputar un campeonato mundial tras seis años ausente en las citas bianuales. Manchester 2019 será el cuarto de su carrera y MasTKD habló con él para saber su opinión sobre su regreso, su momento y aspiraciones.

 

Tras 6 años ausente: Villa vuelve a un mundial

 

Lea un extracto de la entrevista sostenida con Villa el 6 de mayo anterior, donde reconoce que no se arrepiente de haber cambiado la bandera que representa o incluso es consciente que la única manera de acceder a Juegos Olímpicos será a través del Clasificatorio Continental y no por ranking.

 

-¿Cómo se siente para competir?

-Me siento muy bien, he estado trabajando de forma fuerte e inteligente, por primera vez en mucho tiempo estoy dedicándome a entrenar como mi prioridad número uno, entonces me siento bien y com muy buenos ánimos.

 

-Luego de seis años vuelve: ¿qué opina al respecto?

-Siempre es bonito luchar por los sueños de uno y lograr regresar a un evento de esta magnitud. Una cirugía de rodilla me dejó fuera de la evaluación final en el 2015 y en el 2017 no clasifiqué, entonces poder estar en mi cuarto mundial y a 10 años de mi primero donde obtuve Medalla de Plata (Copenhague 2009) es algo que me motiva mucho a seguir adelante.

 

Villa: No me arrepiento en ningún sentido el competir por Estados Unidos

 

-¿Se arrepiente de haber comenzado a competir por Estados Unidos?

-No me arrepiento en ningún sentido el competir por Estados Unidos. A México siempre lo voy a llevar en mi corazón en cada combate y siempre le voy a desear lo mejor a mis ex compañeros y a toda la Selección Mexicana; sin embargo, el cambio fue muy positivo para mí ya que pude regresar a eventos de talla mundial como los Grand Prix y el Campeonato Mundial estando en mi lugar de trabajo, sin descuidar mis otras responsabilidades y sin tener que estar fijo en una concentración.

 

-A hoy: ¿ve posible acceder a los Juegos Olímpicos?

-Cuando nada es seguro, todo es posible. Hoy por hoy me tengo que concentrar en todos los eventos que me quedan este año, un evento a la vez. Viene Mundial, Serie de Grand Prix, Evaluación Final de Juegos Panamericanos, Juegos Panamericanos, un par de Opens G1/G2, President’s Cup… paso a paso trabajaremos bien para seguir subiendo de nivel y de ranking y tener la oportunidad de estar en el Torneo Clasificatorio de Juegos Olímpicos 2020.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí