Tras 6 años ausente: Villa vuelve a un mundial

 

La última vez que Damián Villa estuvo en un campeonato mundial, fue en Puebla 2013. En aquella ocasión como mexicano ganó un bronce y se divorció, por diferentes motivos, con las citas globales que cada dos años se hacen en Taekwondo.

 

https://wp.me/p4QVvW-wM3

 

Mucho llovió desde entonces. Villa se lesionó, se recuperó, se volvió a lesionar, volvió a recuperarse; subió de peso, bajó, se estableció y cambió la bandera que defiende.

Tras seis años ausente en la citas mundial, Damián Alejandro Villa Valadez disputará el próximo evento de esta índole en Manchester, pero esta vez será como estadounidense, tras decidir seguir su sueño olímpico con su segunda nacional hace poco menos de un año.

 

México pierde a Damián Villa, quien buscará Olímpicos con EEUU

 

Villa, quien ostenta el puesto 38 del ranking olímpico de los -58kg, aseguró a MasTKD.com no sentirse arrepentido de haber dado el golpe en la mesa y perseguir el camino a Tokio 2020 con la bandera de las barras y las estrellas.

“No me arrepiento en ningún sentido el competir por Estados Unidos. A México siempre lo voy a llevar en mi corazón en cada combate y siempre le voy a desear lo mejor a mis ex compañeros y a toda la Selección Mexicana, sin embargo el cambió fue muy positivo para mí ya que pude regresar a eventos de talla mundial como los Grand Prix y el Campeonato Mundial estando en mi lugar de trabajo, sin descuidar mis otras responsabilidades y sin tener que estar fijo en una concentración”, dijo Villa en entrevista con este medio.

Ahora, como sobrino del Tío Sam, el también subcampeón mundial del 2009, buscará afinar puntería y encender su pólvora para dar nuevamente un golpe sobre la mesa, pero esta vez con la medalla en mano.

 

Tras 6 años ausente: Villa vuelve a un mundial

 

En lo que va del año, Villa mantuvo constante escalada en el ranking olímpico, estancándose hasta el mes pasado. Sin embargo, esto puede deberse a la baja de intensidad de competición para prepararse para el G12.

“Siempre es bonito luchar por los sueños de uno y lograr regresar a un evento de esta magnitud. Una cirugía de rodilla me dejó fuera de la evaluación final en el 2015 y en el 2017 no clasifiqué, entonces poder estar en mi cuarto mundial y a 10 años de mi primero donde obtuve Medalla de Plata (Copenhague 2009) es algo que me motiva mucho a seguir adelante”, mencionó Villa.

El campeonato mundial será del 13 al 19 de mayo en el Manchester Arena y usted podrá vivir cada detalle a través de MasTKD.com y sus diferentes plataformas.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com