En este segundo día de competición las peso completos (+73kg) y los varones de -54kg y -68kg salieron a disputar la gloria mundial, dejando ya listos los cruces de semis.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

En +73kg dos viejas conocidas volverán a cruzarse, luego de que hace poco menos de 3 meses se vieron las caras en el US Open de Las Vegas. Se trata de Briseida Acosta y Bianca Walkden, quienes ahora se enfrentarán por una final mundial.

La mexicana llegó hasta la semi tras vencer a China Taipei, Brasil y Colombia; mientras que la británica lo hizo primero con Uzbekistán y Alemania. La otra semifinal de la categoría será entre Shuyin Zheng, de China, y Doris Pole, de Croacia.

 

Día 1 del Mundial: México consigue dos finales y Corea peleará todas

 

Para los -54kg  Paulo Melo, de Brasil, se enfrentará al coreano Jun-seo Bae y el ruso Georgy Popov al iraní Armin Hadipour.

Además, la dificilísima llave de -68kg vuelve a perfilar a Dae Hong-Lee para su cuarta medalla de oro mundial y el bicampeonato del mundo. El coreano se enfrentará al británico Sinden Bradly. El otro lado del cruce será entre el español Javier Pérez Polo y Alexey Denisenko.

Este jueves en el Manchester Arena también hay finales de los pesos disputados el miércoles (-73kg, -46kg femeninos y -58kg masculinos), esas contiendas serán entre:  Mahla Momenzadeh (IRI) vs Jae-young Sim (KOR), por los -46kg; en los -58kg Brandon Plaza (MEX) vs Jun Jang (KOR); y por el semicompleto Da-bin Lee (KOR) vs María Espinoza (MEX).

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com