¿Qué tal #NaciónMasTKD? Le saluda Esteban Mora y quiero contarle que esta semana está cargada de información interesante, relevante e importante. En realidad este podcast abarca 15 días y lo dividimos en dos. Pronto saldrá el segundo (el lunes).

Primero hablemos sobre la próxima Asamblea General de la Federación Mundial -conocida como WT- que será en el mítico estadio de fútbol Etihad, casa del centenario Manchester City, el próximo 13 de mayo.

Como informamos, ahí se harán cambios importantes en los estatutos de la WT y se hablarán de otro montón de cosas que podrían tomar relevancia en nuestro región, directamente.

Según una copia de la agenda del evento, que por cierto a la que tuvimos acceso, en esa Asamblea General se homenajeará al padre del Taekwondo moderno Un Young Kim, que falleció hace algunos años; se aprobará que Serbia sea la sede del Campeonato Mundial Júnior del 2020, se creará el Salón de la Fama oficial del Taekwondo, se anunciará las operaciones de la Fundación Humanitaria del Taekwondo en Colombia por la crisis de los venezolanos, la puja por inlcuir  al Taekwondo de equipos mixtos en los Juegos Olímpicos de París 2024… Bueno, y otro montón de cosas más que usted puede leer en nuestra portada.

Sobre el Campeonato Mundial, que será en el Manchester Arena del 14 al 19 de mayo, queremos contarle otro montón de información. Por ejemplo:

  1. Ya los equipos africanos comienzan a cerrar su proyecto y, junto con algunos de ellos, María Espinoza termina su planificación en España para disputar el noveno campeonato mundial consecutivo de su historia y quizá su último evento de este tipo.
  2. Le contamos también que un equipo de MasTKD.com tendrá una cobertura especial en el epicentro del campeonato mundial más importante del actual ciclo olímpico y le llevaremos análisis, crónicas, imágenes, vídeos, entrevistas y resultados para que usted sepa qué es lo que pasa ahí.
  3. En nuestra versión de inglés, hay análisis de los mejores competidores que arribarán Gran Bretaña para alcanzar la gloria y con ello los 120 puntos del ránking olímpico que otorga este torneo.

En los temas varios, podemos hablar de tres asuntos:

  1. La mexicana campeona mundial de Poomsae, Ollin Medina, dejó la puerta abierta para su regreso como competidora. En una entrevista en el Instagram Live de MasTKD, Medina dijo podría volver para la cita mundialista de la modalidad en Dinamarca 2020. Además, habló sobre el amor y algunos consejos para entrenar. En la conversación de 40 minutos, la veracruzana dijo que nos tenía una sorpresa, pero que la anunciaría por MasTKD dentro de poco. ¿Qué será? Debemos estar pendientes.
  2. El otro tema de importancia, es que Roma ya nada más afina detalles para albergar el primer Grand Prix Series de Poomsae de la historia y que obviamente MasTKD.com cubrirá. Según la WT, este torneo será de Freestyle y por ser el primero de todos los tiempos, los participantes se eligieron por invitación con base en los resultados del último campeonato mundial de Poomsae, Taipéi 2018.
  3. El último anuncio vario, es la felicitación que queremos darle al maestro Ireno Fargas e Ivana Vujcic, quienes organizaron el afluenciado campamento del Centro de Alto Rendimiento La Loma, en San Luis Potosí. Resulta que este año hubo un pico de visitas donde recibieron taekwondistas de Estados Unidos, México, toda Centroamérica y Colombia, principalmente. El evento año con año parece fortalecerse y ahora se posiciona fuertemente como uno de los seminarios formativos de Taekwondo más importantes del planeta.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

El plato fuerte de podcast viene desde Alemania. Pues hablamos con el entrenador de la selección masculina bávara, George Sterif, quien nos contó un poco de la preparación de sus muchachos de cara al Campeonato Mundial próximo.

“Nosotros queremos llegar a Mánchester con equipo completo. Por el momento hay muchos torneos y durante los meses recientes escogimos a los atletas que irán. (…) Ahora es muy difícil porque actualmente hay un nivel muy alto en atletas que quieren ir a olímpicos. Pero nosotros esperamos una o dos medallas en finales para este mundial. Actualmente el gran problema es la cantidad de torneos, no permite comenzar bien los trabajos porque hay que mantener el nivel y mejorarlo, lo cual lo convierte en un reto muy difícil. En el momento Alemania queremos garantizar las facilidades para incrementar el nivel y para ello vamos a ir paso a paso”, dijo Sterif.

Para la próxima semana entramos en modo mundial de lleno, sin variantes ni impasses. Así que esté pendiente de cada detalle de lo que sucederá en Mánchester 2019.

Recuerde que puede suscribirse a nuestros canales en Spotify, Ivoox e Itunes buscándonos como MasTKD.com y así escucharnos semanalmente.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com