ARGENTINA RUMBO A PORTLAND0

Gobierno lanza salvavidas a CAT para viajar al Panamericano

Argentina - 2019/05/03 - Tras la publicación de diferentes medios, este viernes el gobierno argentino aprobó el expediente presupuestario para que los taekwondistas juveniles puedan ir al próximo Panamericano.


Gobierno lanza salvavidas a CAT para viajar al Panamericano

 

La Agencia de Deporte Nacional lanzó este viernes el salvavidas a una Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) que se sumergió en las turbulentas aguas de la escasez económica y prefirió suspender momentáneamente su participación en un evento continental por no poder llevar al menos siete atletas.

 

 

Este viernes, el presidente de la CAT, Ignacio Gontán, confirmó que se aprobó presupuesto para que siete taekwondistas puedan ir al Campeonato Panamericano Juvenil de junio próximo a Estados Unidos.

Gontán, confirmó que recibió el visto bueno por parte del ente gubernamental y que el dinero podrá estar disponible a más tardar 15 días antes del torneo o durante los 30 días próximos para que sea reembolsable.

Mediante redes sociales, al menos tres atletas juveniles -entre ellos el subcampeón mundial José Luis Acuña- salieron a pedir ayuda de fondos privados para asistir al Panamericano que será del 13 al 16 de junio.

 

Argentinos claman por ayuda para ir a Panamericano

 

En un comunicado oficial dirigido a las Asociaciones Provinciales, la CAT detalló que por atleta se necesitarían unos US$2300 y que el precio podría incrementar conforme se acerque la fecha.

Pese a que este viernes se confirmó el acceso al dinero gubernamental, Gontán prefirió no dar un número específico de cuánto es el monto total, ya que no tenía el expediente a mano.

Lo que sí detalló el jerarca, es que serán siete competidores y un técnico. Así las cosas, de la propuesta inicial tuvo que renunciarse a un entrenador, ya que se propuso la misma cantidad de atletas, pero con dos técnicos, según lo revelado este jueves por la noche en una entrevista con el director técnico Gabriel Taraburelli.

La selección de los siete atletas se hizo -o se hará en caso que cambie- con base en el criterio técnico de los ‘mejores preparados’, explicó Taraburelli.

Este viernes también se publicó una entrevista de Taraburelli donde dijo que los atletas que solicitaron recursos privados no tienen nivel para competir a nivel de un Panamericano.

 

Taraburelli sobre atletas argentinos que buscan recursos: “No tienen nivel”

 

Las declaraciones trascendieron en el contexto que el mismo director técnico recomendó a los padres de familia de los atletas que buscaron recursos privados, invertir el dinero en campamentos y preparación.

“Eso es para los padres que hacen esfuerzo para poder pagarles el viaje a sus hijos y que se desgarran para poder juntar el dinero. Entonces mi deber (es) concientizar a ellos y hacerles valer su esfuerzo. Y por ahí los muchachos no tienen el nivel, ni la experiencia para poder representarnos en una competencia de ese envergadura”, dijo el estratega.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com

 

Deja tu comentario!