Francia irá a Manchester con el objetivo de arrasar en el medallero

 

Francia arribará al Campeonato Mundial con 12 ilusiones que cargan el único objetivo: hacerse con la mayor cantidad de medallas disponibles en juego.

Según el entrenador de la Bleu, Rosendo Alonso, los galos apostaron a la combinación de experiencia y juventud para dar una presentación intachable entre el 14 y 19 de mayo.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Primero que nada, el equipo se conforma por: Hajer Mustafa (-46), Sarah Adidou (-49), Yasmina Aziez (-53), Magda Wiet-Henin (-62), Haby Niare (-67), Marie Paule Ble (-73) y Solene Avoulette (+73), en la división femenina; por el lado de los varones el combinado es el siguiente:  Kyliann Bonnet (-58) Dylan Chellamootoo (-63), Mehdi Jermami (-74), Ismail Bouzid (-80) y Omar ElYazidi (+87), acorde al listado oficial.

 

Rosendo Alonso: “El Taekwondo sigue siendo espectacular”

 

Segundo, Alonso reveló que desde su trinchera son conscientes de la importancia de este campeonato mundial venidero y lo que mucho se juega, ya que puede ser la propulsión para unos o una lápida de sueños para otros.

“Es el campeonato mas importante del año, un mundial siempre es un mundial. Además, a un año de las olimpiadas, el G12 es una gran oportunidad para afianzar la plaza directa a Tokyo, a los atletas que tienen una buena posición de ranking”, dijo el estratega a MasTKD.com.

 

Francia irá a Manchester con el objetivo de arrasar en el medallero

 

A pesar de la relevancia, Francia no temió en darle oportunidad a los más jóvenes para cumplir los objetivos estipulados, de los 12 taekwondistas que van a Reino Unido, el 58% nunca antes participó en un campeonato mundial sénior.

Se trata de Sarah Adidou, Marie Paule Ble, Solene Avoulette, Kyliann Bonnet, Mehdi Jermami e Ismail Bouzid, según la base de datos de Taekwondo Data.

“Hemos comenzado el 2019 con un buen ritmo de competiciones G1 y G2, con campamentos en países extranjeros, así como la recepción de equipos extranjeros en nuestras instalaciones del Insep en París. El objetivo es ganar medallas. Contamos con una unión de atletas con experiencia, y otros atletas para los cuales será su primer mundial. Sé de la dificultad que comprende ganar una medalla en el campeonato del mundo, pero vamos a hacer lo mejor posible para ganar el mayor número de medallas”, concluyó Rosendo Alonso.

Nota del periodista: Por un error involuntario, el titular de la nota se consignó de forma errónea con uno de los posibles encabezados de la lluvia de ideas, por lo que se actualizó a las 12:34 a.m. hora de América Central.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com