Con menos de tres meses de haber tropezado en Las Vegas contra Briseida Acosta, este jueves la británica Bianca Walkden ganó a la azteca y la dejó sin posibilidad de disputar la final del Campeonato Mundial Manchester 2019 en los +73kg.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Walkden se sobrepuso en esta segunda jornada y ahora se enfrentará a la china Shuyin Zheng para revalidar su título y buscar convertirse en bicampeona mundial.

El bronce de las completas femeninas fue para Acosta y Doris Pole, de Croacia. La verdad, las semis de esta división fueron muy discretas y los pases a las finales se obtuvieron con combates normales sin mucho espectáculo.

Este jueves también pelearon los hombres de -54kg y -68kg, donde el desarrollo de las peleas dejó recuerdos muy interesantes como ver al cuatro veces campeón del mundo, Dae Hong Lee, perder en el último minuto contra el británico Bradley Sinden.

 

 

Esta contienda, fue, quizá, la más entretenida, disputada, cerrada y vivida de la noche; tanto en las gradas como en el área central.

Dae Hong Lee entró agresivo, mucho más agresivo y activo que hace dos años cuando campeonizó en su tierra, pero ese combustible fue insuficiente para colarse en las finales.

Bradley Sinden se puso al ritmo y siempre logró mantenerse debajo del marcador por dos, tres, y a lo mucho, cuatro puntos. Los dos competidores se intercambiaron directas al casco, combinaciones al pecho y giros para salvar la jornada.

 

Sin embargo, uno de los dos tenía que perder y ese perdedor se llama Dae Hong Lee, a quien Sinden puso debajo en el marcador al inicio del tercer asalto, luego revirtió con un puño, pero en corte directo de cierre de infarto, le pegó el pecho por el costado y ya no había tiempo de reacción: Lee se queda sin final.

 

Día 2 del Mundial: Bianca se desquita y Espinoza se cuelga la plata

 

A pesar de la derrota en semis, Lee tomó de la mano a su rival y la levantó, en un verdadero gesto de humildad, respeto y reconocimiento. Algo que secundó el público cuando tuvo que irse a zona de preparación: le llovieron los aplausos.

Por el otro lado de la llave se coló Javier Pérez Polo, tras vencer al ruso Alexey Denisenko en una pelea eléctrica, pero discreta.

El otro peso que ve acción este viernes en las finales, es el de -54kg, donde Corea se enfrentará Rusia, dejándole los bronces a Brasil e Irán.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com