CAMPEONATO MUNDIAL DE MANCHESTER 2019-248

 

En la primera jornada del Campeonato Mundial Manchester 2019, Corea logró colarse en todas las finales y México en dos de las tres disponibles, que se disputarán este jueves en el Manchester Arena.

El primer día fue para las -46kg y -73kg, junto con los varones de -58kg, dejando una jornada altamente productiva para Asia y América.

Los ligeros dieron espectáculo en las siete pistas, pero hubo varias sorpresas: María Espinoza vuelve a una final mundial, Brandon Plaza dio la campanada en uno de los pesos más competitivos y Lucas Guzmán, de Argentina, se dejó el bronce.

 

CAMPEONATO MUNDIAL DE MANCHESTER 2019-218

 

Por su parte, los coreanos arrasaron colando a Jun Jang (-58kg), Jae-Young Sim (-46kg) y Da-bin (-73kg), ganádole las semis a Argentina, Tailandia y Francia, respectivamente.

Los cruces, al final quedaron: -46kg: Irán vs Corea; -58kg y -73kg: Corea vs México.

El regreso

CAMPEONATO MUNDIAL DE MANCHESTER 2019-70

María Espinoza vuelve a una final mundial luego de 12 años de no estar en estas instancias, la última vez que llegó a una final mundial fue en donde se consagró campeona en Pekín 2007.

“Empecé de menos a más, a ir agarrando el ritmo en lo que es competir en un campeonato del mundo. He estados varios meses fuera de México entrenando en varios campamentos. (…) Somos poquitos, el profe, el doctor, todos. Contentos, porque volvemos a una final”, dijo a MasTKD Espinoza.

La sinaloense también habló sobre la ilusión que le genera estar de vuelta en finales mundiales y lo que la motiva para seguir hacia Tokio 2020.

“Primero que nada muchas gracias a todos los mexicanos que han seguidos las transmisiones de los campeonatos del mundo. (…) Mañana a echarnos muchas porras porque es un gran día para Brandon y para mí”, agregó Espinoza.

Las finales de esta primera fecha será este jueves a partir de las 4:00 p.m. de Gran Bretaña y usted puede verlas en vivo a través de MasTKD.com.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com