El equipo nacional de Costa Rica ya se encuentra en Reino Unido para disputar el Campeonato Mundial de Taekwondo que se disputa la próxima semana en el Manchester Arena.

Con un total de siete taekwondistas, los costarricenses buscan hacer historia en la cita G12 y con ello elevar la motivación de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

“En el mundial es importante revisar aspectos técnicos y táctico para mejorar de cara a Lima 2019. Sin embargo, nuestra mente está puesta en la superación de nuestros atletas en el mundial, a pesar de muchas limitaciones estamos pensando en aspirar a la mejora y a buscar un lugar en la historia de las páginas destacada del Taekwondo. Creo que llegar a un mundial pensando en otro evento es perder el rumbo del equipo. El mundial es el máximo evento de nuestra organización”, dijo el presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT), Wilmar Alvarado, a MasTKD.com.

Alvarado también detalló la lista de los ticos que disputarán el campeonato mundial más importante del actual ciclo olímpico, ya que el oro significa una inyección de 120 puntos al ránking.

 

Costa Rica busca escribir historia mundialista con siete taekwondistas

 

“María José Calderón en menos de 49kg, Neshy Lee Lindo en menos de 57kg, y Katherine Alvarado en menos 67kg. En masculino Heiner Oviedo en menos de 54kg, Luis Diego Morera en menos 63kg y Juan José Soto en menos 68kg”, detalló el jerarca de la FCT.

De esa selección, solo Katherine Alvarado y Heiner Oviedo saben los que es estar en un escenario mundialista como adultos, el resto del equipo es debutante.

Sin embargo, la representante de -49kg, María José Calderón, dio a Costa Rica el subcampeonato mundial en Burnaby 2016 tras derrotar 4-0 a Emily Waung (Canadá),  3-1 a Özlem Gürüz (Alemania),  5-4 a Tatiana Miccoli (Suiza) y 5-4 a Derya Esme (Turquía). La final perdió 5-2 ante la vietnamita Thi Kim Ngan Ho.

Por su parte, Katherine Alvarado se perfila a competir en su quinta cita global y Heiner Oviedo aumentará su expediente con la cuarta participación en este tipo de eventos.

El Campeonato Mundial de Taekwondo será del 15 al 19 de mayo y usted podrá disfrutar los detalles a través de MasTKD.com.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com