Corea gana su 24° Campeonato Mundial de Taekwondo consecutivo

 

Aún sin el mítico Dae Hong Lee en las finales del Campeonato Mundial de Manchester 2019, la selección de Corea del Sur logró su cetro 24 al hilo en la edición sostenida del 15 al 19 de mayo en el Manchester Arena.

Fiel a las estadísticas, los asiáticos siguen con la tendencia hegemónica de coronarse en todos los eventos de este tipo a lo largo de la historia, siendo su primera victoria en 1973.

 

Corea gana su 24° Campeonato Mundial de Taekwondo consecutivo

 

Para la edición de este año, los coreanos lograron siete medallas segregadas en cuatro de oro, una de plata y dos de bronce; dejándole el segundo lugar a Reino Unido con tres doradas y una de bronce; y posicionando a China en el tercer lugar con dos oros, dos platas y tres bronces.

 

World Taekwondo Championships Manchester 2019 – Resultados

 

Los premios a los mejores atletas fueron para el coreano Jun Jang (-58kg) y la británica Jade Jones (-57kg). El mejor coach masculino fue Claudio Nolano, Italia; y Lee Chang Geon, de Corea, en el caso de las entrenadoras de equipos femeninos.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

América repunta

Otro dato a destacar es el repunte de los países de América, quienes cazaron 13 medallas mundiales en esta edición, tras mejorar su última participación de Muju 2017 donde solo se obtuvo cinco medallas, ninguna de oro.

 

 

Esta vez, en el Manchester Arena, América tuvo presencia en cinco finales, siendo el único campeón mundial el cubano Rafael Alba Castillo, quien se estrenó en los +87kg.

 

VIDEOS: WT Championship Manchester 2019 – Día 5

 

“Representa un gran logro, un gran mérito. (…) Primera vez que peleó en un campeonato mundial en +87kg y dedico el logro para mí, para Cuba y para mi familia. (…) Todos las competencias son experiencias diferentes, para mí todo es diferente”, dijo Alba.

Para América las medallas se repartieron de la siguiente forma:

  • Cuba: 1 oro
  • México: 3 platas y 1 bronce
  • Brasil: 2 platas y 3 bronces
  • Argentina: 1 bronce
  • Canadá: 1 bronce
  • República Dominicana: 1 bronce

 

Imágenes del Campeonato Mundial “Manchester 2019” – Día 5

 

La situación con los equipos continentales llama la atención, ya que la mayoría dijo previamente que su enfoque son los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo cual no esperaban dar una presentación tan disputada en Manchester 2019.

El campeonato mundial es categoría G12, por lo que da 120 puntos al ranking a quienes lo ganaron.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com