Chile viajará al próximo Campeonato Mundial de Mánchester con una delegación de seis atletas que tienen como objetivo analizarse y afinar detalles para la gran prueba continental del año: Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

La información la confirmó a MasTKD.com el director de selecciones de La Roja, Ramón Arias, quien explicó que el cronograma de preparación de Lima 2019 el mundial quedó en la semana ocho, por lo que este G12 será para trabajar detalles técnico-tácticos y así llegar al máximo a Perú.

El equipo chileno se conforma de Fernanda Aguirre y Claudia Gallardo en la rama femenina, mientras que los varones son: Jorge Ramos, Ignacio Morales, Sebastián Navea y Fernando Baeza. Todos, excepto Navea, están clasificados a Lima 2019.

 

Ramón Arias: el abogado que busca profesionalizar el Taekwondo en Chile

 

Dentro de los objetivos bases de los sudamericanos se encuentran llegar a los 16avos de final, los menos experimentados, y ya el grueso calibre como Morales o Navea se les proyecta alcanzar, al menos, los octavos.

Este será el segundo campeonato mundial de Ramón Arias al frente de Chile, luego que en 2017 decidió asumir la dirección técnica como primera experiencia de su país tras escribir capítulos dorados con la agrupación de su natal Cuba.

Arias, acompañó en el 2017 a Chile a la cita global en Muju, Corea del Sur, donde su relación con el equipo apenas arrancaba. De su mano y bajo la administración del presidente de la Federación Chilena de Taekwondo, Mario Mandel; La Roja comenzó a levantar el nivel y volverse un referente continental.

Además, su trabajo mental con cada uno de los muchachos, hizo encontrar la mejor versión de los capitanes del combinado, tal cual lo confesó Ignacio Morales luego de su participación en el Campeonato Panamericano Spokane 2018.

 

Chile utilizará el mundial para afinarse pensando en Lima 2019

 

“La entrega en cada entrenamiento, nuestro headcoach Ramón Arias ha sido muy importante para mí en mi preparación, así que he mejorado mucho en el tema mental. Estoy con más confianza después del ODESUR. (…) Lo que pasó es que el ordenó a la selección nacional, aumentó las horas de entrenamiento, está profesionalizando un poco el tema”, dijo Morales en una entrevista con este medio de comunicación en julio del 2018.

Los chilenos son conscientes que las posibilidades de clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por ranking es una vía casi imposible, por lo que se enfocan en cosechar la mayor cantidad de puntos durante el camino al Clasificatorio Olímpico Continental que será en marzo próximo en Costa Rica.

El campeonato mundial será del 13 al 19 de mayo en el Manchester Arena, por lo que la selección nacional partirá a Europa el próximo viernes, según Arias.

Si usted quiere seguirle el paso a paso al Campeonato Mundial, recuerde estar pendiente de MasTKD.com, ya que llevaremos una cobertura especial in situ con todos los detalles.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com