Campeonato Mundial de Taekwondo Junior del 2020 será en Serbia

Belgrado, Serbia.

 

La Federación Mundial de Taekwondo (WT) anunciará que Serbia será la sede del próximo Campeonato Mundial de Taekwondo Júnior, según se lee en la agenda de la siguiente Asamblea General que será el 13 de mayo en el estadio de fútbol del Manchester City, en Gran Bretaña.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

“El jefe anunciará las siguientes selecciones de ciudades sedes hecha durante la reunión del Consejo Ejecutivo el 4 de abril del 2018: Sofía, Belgrado, como la ciudad sede del Campeonato Mundial Júnior del 2020”, dice el documento.

 

Campeonato Mundial de Taekwondo Junior del 2020 será en Serbia

Serdja Stevic (SRB) vs. Ju-A Park (KOR) en la final del Campeonato Mundial de Taekwondo Junior (W-59kg), llevado a cabo en Hammamet, Tunes 2018.

 

La ceremonia estará a cargo del presidente de la WT, Chungwon Choue, quien también agradecerá a la World Taekwondo Africa y a la Federación Nacional de Túnez, por albergar la pasada cita mundialista de la división.

 

Algunos secretos para organizar eventos oficiales WT

 

De esta manera, Serbia deberá cancelarle a la WT un monto de US$30 mil por la organización del evento, según los estatutos de la entidad que regulan los carteles licitarios.

Para que un país pueda adjudicarse la organización de un evento oficial durante las temporadas 2018-2021 tuvo que licitar ante WT a más tardar el 24 de noviembre del 2017. Desde entonces, en teoría, el Comité de eventos de La Mundial analiza con lupa cada cartel de licitación, presupuestos y propuestas para enviar un informe al Consejo Ejecutivo y desde ahí tomar la decisión de cuál ciudad será la sede de los eventos más importantes del ciclo.

Además, junto con el anuncio se informará que en la Asamblea del 4 de abril del 2018 fue donde se decidió asignarle a Turquía el reciente Campeonato Mundial de Para-Taekwondo.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD