El Open Yin Yang 2019 será en el Gimnasio de Deportes de Contacto de la Villa Olímpica de Desamparados, en San José, Costa Rica. Foto: Esteban Mora/PlanetaTKD.com

La organización del Open Yin Yang Costa Rica 2019 espera recibir al menos 500 atletas durante este fin de semana en el Gimnasio de Contacto de la Villa Olímpica de Desamparados, al sureste de San José.

En la edición 21 del tradicional torneo participarán niños, cadetes, juveniles y adultos de todos los grados en Kyorugi, Poomsae y Rompimientos, según los organizadores.

Además, a las competencias hay que agregarle el evento élite con peto electrónico Daedo Gen 2, donde todo taekwondista de alto rendimiento se medirá con los mejores de cada categoría.

 

Yin Yang Costa Rica prepara evento 21 para festejar aniversario

 

Esta división se inauguró el año anterior bajo el nombre Black Belt del Centro de Alto Rendimiento Yin Yang, un espacio que busca darle oportunidad a taekwondistas costarricenses y foráneos para prepararse de cara al alto rendimiento.

La organización también informó que en las jornadas del sábado y domingo los llamados arrancan a las 8:30 a.m. en la zona de calentamiento y las competencias inician a las 9:00 a.m. en cinco pistas.

El Open Yin Yang Costa Rica 2019 es un evento estratégico para la preparación de los taekwondistas costarricenses que buscan acceder a los Juegos Deportivos Nacionales.

 

El maestro Pablo Alfaro Artavia es el director de la Academia Yin Yang Costa Rica, organizador del abierto y director del Centro de Alto Rendimiento Yin Yang. Foto: Esteban Mora/PlanetaTKD.com

 

El torneo se posiciona en un tiempo prudente para medir el nivel de los competidores amateurs de cara a las eliminatorias de las justas multideportivas que este 2019 solo permitirá la clasificación de cuatro atletas por cada cateogoría.

Si usted desea más información sobre entradas y horarios del abierto, puede llamar al (+506) 2236-4353.

Esteban Mora, Exclusivo PlanetaTKD.com