(De izq. a der.) Kyu Seok Lee, Dr. Un Yong Kim y Dr. Chungwon Choue en los 17mos Juegos Asiáticos Incheon 2014. Foto: Archivo/WTU.kr

 

La Federación Mundial (WT) homenajeará el próximo 13 de mayo al padre del Taekwondo moderno, Un Young Kim, con un momento de silencio durante la Asamblea General que se celebrará en el Estadio de Fútbol del Manchester City.

Así se lee en la agenda oficial del evento, a la cual MasTKD.com tuvo acceso luego que una alta fuente de la entidad la filtró bajo la condición de mantenerse en el anonimato.

En la información oficial se confirma que quien dirigirá el momento es el actual presidente de WT, Chungwon Choue, quien también será el jefe de la asamblea.

 

Muere el padre del Taekwondo moderno: Un Yong Kim

 

“El jefe llama a un tributo con un momento de silencio para el doctor Un-Young Kim, el presidente fundador de la WT -llamada en su momento WTF-, quien falleció el 3 de octubre del 2017 a los 86 años y quien dedicó su vida para introducir al Taekwondo a nivel global y convertirlo en deporte olímpico y que sin él el desarrollo del Taekwondo no hubiese sido posible”, se lee en el documento.

Además, se reproducirá un vídeo conmemorativo en honor al padre del Taekwondo moderno.

 

RECOMENDAMOS: Un Yong Kim: ‘El Señor de los Anillos’ vuelve a escena

 

Un Young Kim ascendió a la presidencia de la Federación Mundial de Taekwondo en 1971, luego que la Asociación Coreana de Taekwondo lo designó en el puesto que abandonó en el 2004 tras verse envuelto en varios escándalos públicos.

 

Un Yong Kim al Salón de la Fama de los Héroes del Deporte

 

Precisamente en el 2004, el actual jerarca y jefe de su homenaje, Chungwon Choue, asumió el puesto con el reto de mantener al Taekwondo dentro de los Juegos Olímpicos y mantener la línea de universalización que hay hasta la fecha.

La muerte de Kim se dio durante la madrugada del 3 de octubre en un hospital de Seúl, por causas naturales, según las declaraciones de su familia dadas a la prensa en aquel momento.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com