WT creará el Salón de la Fama oficial del Taekwondo

 

En la próxima Asamblea General de la Federación Mundial de Taekwondo (WT) se aprobará una enmienda al artículo 21 de los estatutos de la entidad, para crear el Salón Oficial de la Fama del Taekwondo.

Así consta en la agenda confirmada del evento que será el 13 de mayo en el estadio del Manchester City, en Gran Bretaña; documento del cual MasTKD.com posee copia.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

La enmienda corresponde a la V parte de la sesión y viene a posicionarse en el inciso diez de las actividades que le competen a WT como institución reguladora del Taekwondo global.

“Operar el Salón de la Fama del Taekwondo Mundial”, dice el nuevo décimo inciso de las actividades de WT. Además, se entrelaza con el punto 11 de las obligaciones de la entidad, mismo que continúa: “y otras actividades autorizadas por el Consejo Ejecutivo para promover la misión y los objetivos de WT, tal como se definen en el Artículo 2”.

 

WT creará el Salón de la Fama oficial del Taekwondo

Dr. Chungwon Choue, Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo (WT).

 

De esta manera se concretaría la información que este medio de comunicación publicó el 06 de abril del 2018, cuando el presidente de la World Taekwondo Panamericana, Ji Ho Choi, confirmó que propuso a WT crear el Salón oficial de la Fama del Taekwondo para galardonar a las personas que aportan al desarrollo del arte marcial moderno en sus diferentes ramas.

“Es hora que WT reconozca a las personas que contribuyeron para el desarrollo del Taekwondo de manera respetable y honorable estableciendo el programa de inducción al Salón de la Fama de WT”, dijo en aquella ocasión Choi.

El jerarca de PATU también explicó en el 2018 que dar los reconocimientos no significa un incremento en los gastos de las instituciones oficiales, más que el pago del viaje para recibir el reconocimiento.

Además, Choi dijo que el Salón de la Fama oficial del Taekwondo tendría diferentes categorías para reconocer en cada rama a los entrenadores, atletas, líderes, pioneros, entre otros.

 

WT valora crear Salón de la Fama Oficial del Taekwondo

 

De esta manera, la WT comenzará a reconocer de manera oficial a todos aquellas personas que considere que formaron y forman parte del desarrollo del Taekwondo y anularía los efectos de las instituciones que encontraron en los reconocimientos de ‘fama’ un lucrativo negocio.

Actualmente existen diferentes empresas bajo el modelo ‘Salón de la Fama’ que hacen los reconocimientos bajo su propio criterio y, claramente, mientras que los invitados puedan pagar la membresía, gastos de viaje, estadía, alimentación, anillo, diploma y demás. Dicho en español sencillo: pueden ingresar al club quienes paguen.

 

Ji Ho Choi, Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU).

 

“Muchas organizaciones privadas y no oficiales tienen su propios ‘Salón de la Fama del Taekwondo’, para conmemorar a personas de manera individual. Muchos de ellos no tienen una recomendación estricta y no hacen el proceso público para entender y respetar las decisiones seleccionadas. Lo hacen principalmente para organizar tales actividades, compensar los gastos de los eventos y crear ganancias engañosas”, dijo en 2018 Choi.

Ahora, para el que Salón de la Fama oficial del Taekwondo entre en vigencia, solamente debe aprobarse la enmienda del artículo 21 de los estatutos de WT, el próximo 13 de mayo. Algo que pareciera estar, prácticamente, listo; ya que en la misma agenda el punto nueve general será para discutir los pormenores de la nueva razón de ser de WT.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com