Taekwondista chileno Paul Pérez muere a los 43 años

 

El taekwondista chileno Paul Pérez Acle murió este lunes a los 43 años, por causas que aún se desconocen a nivel público. El ex seleccionado nacional fue un ícono del taekwondo de su país a inicios de siglo, luego de convertirse en medalla de bronce del Campeonato Panamericano Aruba 2000 en los -78kg.

Pérez Acle arrancó su vida como deportista de alto rendimiento en ese Panamericano y la concluyó en el Campeonato Panamericano Sucre 2012 en la división de +87kg.

El presidente de la Federación Chilena de Taekwondo, Mario Mandel, expresó cómo fue el rol de Pérez en el Taekwondo de su país.

“Paul Pérez fue un referente de nuestra selección nacional tanto en lo deportivo como en su faceta más humana. Hombre muy querido por toda la comunidad, psicólogo de profesión y gran amigo y consejero de las nuevas generaciones. Ejemplo a imitar por su perseverancia y estilo”, dijo Mandel.

El jerarca también destacó el luto que embarga al arte marcial de su país como el de la región.

“Un dolor muy fuerte que impacta a la comunidad del Taekwondo nacional y muy especialmente al directorio y a este presidente. Esperamos que su legado perdure e ilumine a los espíritus más jóvenes”, concluyó Mandel.

MasTKD fue testigo de la carrera de Paul Pérez Acle en incontables eventos del área y del carisma que este deportista tenía.  Compitió por varios años con La Roja, equipo para el que consiguió innumerables metales.

Diferentes asociaciones regionales de Chile también publicaron en redes sociales las condolencias por el fallecimiento de Pérez.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com