Con poco menos de 300 atletas de todo el país y competidores de Nicaragua, la Copa Koryo 2019 fue todo un éxito en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo, en San José.

Tal cual lo prometió la organización, la experiencia fue sumamente enriquecedora tanto para padres, niños y competidores en general, quienes en cuatro áreas de competencia disputaron rompimientos, Poomsae y Kyorugi.

El evento contó con una exhibición de Poomsae Freestyle; así como una final de TK3 donde la adrenalina tomó la tarde y los golpes fuertes, certeros y de experimentados saltaron a la pista principal.

La Copa Koryo anualmente pertenece al circuito de eventos avalados por la Federación Costarricense de Taekwondo y se convirtió en una prueba clave para que los juveniles y mayores con edad para Juegos Nacionales tomen mayor experiencia ante la prueba de fuego local.

Para la edición de este 2019, la academia San Do Kwan fue la campeona absoluta, seguida por CODEA-Invu Las Cañas y Ro Do Yan, en segunda y tercera posición, respectivamente.

El mejor competidor masculino fue Gustavo del Rey y la femina fue Angélica Ureña. En Poomsae, el cetro para el mejor taekwondista se lo dejó Elean Ortega y en femenino el reconocimiento fue para María Celeste Martínez.

Los árbitros laureados fueron Marco Torres y Deney Fernández en masculino y femenino, respectivamente. Mientras que los mejores coach fueron Diana Picado y Rodolfo Fallas.

PlanetaTKD.com tuvo un equipo destacado en el sitio, mismo que hizo más de 100 fotografías que usted puede disfrutar a continuación:

Esteban Mora, PlanetaTKD.com