Exitosa gira internacional de entrenamiento en Buenos Aires

 

Esta gira que significó un importante Intercambio Internacional se desarrolló entre el 15 y 24 de marzo y abarcó las ciudades de Santa Teresita, Ituzaingó, Escobar y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Prof. Darío Bonfante, Director de CETRA y organizador del evento aseguró a MasTKD: “El principal objetivo estuvo direccionado al perfeccionamiento táctico y a la acumulación de un volumen importante de combates, con protecciones convencionales y electrónicas.”

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

La primera face de esta gira se concretó en la Ciudad de Santa Teresita, en la costa atlántica argentina, donde fueron recibidos por el Prof. Gabriel Krause, Presidente de la Asociación de la Costa y Vicedirector de CETRA.

 

Exitosa gira internacional de entrenamiento en Buenos Aires

 

La actividad comenzó con una ceremonia de apertura, encabezada por los Profesores Krause y Bonfante, donde se manifestaron sumamente agradecidos al gran apoyo recibido por la Intendencia, Dirección de Deportes y Centro de Alto Rendimiento del Partido de la Costa; a cuyos responsables se les entregó un presente recordatorio; al igual que a las autoridades, cuerpo técnico y deportistas guatemaltecos.

 

Exitosa gira internacional de entrenamiento en Buenos Aires

Dario Bonfante, Saúl Lorenti, Claudio Aranda y Gabriel Krause.

 

La actividad tuvo una duración de tres días, con entrenamientos en doble turno, dirigidos por los Profesores Saul Lorenti, Claudio Aranda y Mario Gutierrez por Guatemala y Darío Bonfante y Gabriel Krause por Argentina. Apoyando la actividad y aprovechando esta oportunidad internacional, se sumó el Prof. Manuel Chamorro con su equipo Match. Como parte de la programación de la gira se realizaron evaluaciones físicas llevadas a cabo por el Prof. Gustavo Leiva, Director del CEMAR y un grupo de profesores a su cargo, como así también se realizaron antropometrías a cargo de la licenciada en nutrición del CEMAR.

 

Exitosa gira internacional de entrenamiento en Buenos Aires

Santa Teresita, Partido de la Costa.

 

“Ambos Cuerpos Técnicos llevamos a cabo reuniones diarias evaluando el proceso de ambos equipos y ajustando las sesiones subsiguientes, así como dialogando y proyectando actividades futuras”, continuaba Bonfante, ex entrenador de la Selección Nacional de Argentina.

La segunda face de esta gira se trasladó a la ciudad bonarense de Escobar, donde el anfitrión fue el Prof. Gabriel Aguilar, Director del Polideportivo Municipal de ese Municipio y parte del equipo de la Dirección de Deportes.

 

Exitosa gira internacional de entrenamiento en Buenos Aires

Escobar, Provincia de Buenos Aires.

 

Una vez en Escobar, la gira tuvo dos etapas, la primera realizando entrenamientos en las academias de CETRA en Capital Federal y en Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires. En dichos encuentros, siguiendo con los objetivos programados, se sumaron deportistas de CETRA Jujuy (Profesora Graciela Ordoñez), CETRA San Nicolás (Prof. Hernán Arriola) y los equipos dirigidos por el Prof. Manuel Chamorro, Daniel Rodas y Miguel Francolini, con deportistas de reconocimiento Nacional. También participaron deportistas de la Federación de la Provincia de Buenos Aires, primeros en el ranking de dicha institución, becados por la organización como reconocimiento a su rendimiento 2018.

 

Exitosa gira internacional de entrenamiento en Buenos Aires

Villa Luro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Llegando a los últimos dos días de actividades, los entrenamientos e intercambios se llevaron a cabo en el Polideportivo Municipal de Escobar, en donde se sumaron deportistas locales y de la Asociación de Tigre, dirigidos por el Prof. Fabián Soler.

El sábado 23 como cierre de la gira se realizó una ceremonia de clausura donde se entregó una serie de presentes recordatorios al Intendente de Escobar, al Subsecretario de Deportes, al Director del Polideportivo Municipal y co-organizador en el segmento “Escobar”, Prof. Gabriel Aguilar.

 

Exitosa gira internacional de entrenamiento en Buenos Aires

Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires.

 

“Como organizador de este Intercambio Internacional deseo agradecer a la Sra. Maria Borello, a la Federación Nacional de Guatemala y al Cuerpo Técnico de su Seleccionado Nacional, por la confianza depositada en mi persona y en la estructura de CETRA para la realización de esta actividad”, enfatizó el entrenador y continuó, “También a mi amigo y co-fundador de CETRA, Prof. Gabriel Krause por la gestión realizada con la Municipalidad del Partido de la Costa para que este evento pueda llevarse a cabo. Extendiendo mi respeto y agradecimiento al Sr. Intendente Juan Pablo de Jesús, al Secretario de Deportes y Recreación Sr. Diego Pedros y al Prof. Gustavo Leiva, Director del Centro de Alto Rendimiento, sin olvidarme de la Subsecretaría de Deportes e Intendencia de Escobar, Intendente Ariel Sujarchkpor y supuesto al Profesor Manuel Chamorro, por el constante apoyo, Fernando Quiroga, Francisco Hereñú y Elver Britos por su valioso aporte en la logística realizada como parte de esta organización; y muy especialmente a Antonio Aranda”, concluyó Bonfante en su charla con este medio.

 

Exitosa gira internacional de entrenamiento en Buenos Aires

 

Exclusivo Equipo MasTKD.com
Fotos: Dante Cagliardi