Foto subida por Juan Antonio Ramos con todos los atletas que se preparó su equipo en Gran Bretaña. Foto: tomada de Instagram.

El temperamental entrenador español, Juan Antonio Ramos, hizo un reconocimiento a la taekwondista británica Jade Jones, luego que él y su equipo que se prepara para el mundial compartieron con los británicos durante una semana en Mánchester.

A través de su Intagram, Ramos subió un selfi con la bicampeona olímpica y doble medallista mundial, reconociéndole su esfuerzo, capacidad y entrega a la hora de entrenar.

“Con la súper @jadejonestkd siempre es un placer verla competir, pero entrenar es un espectáculo, como entrenas es como compites. Gracias por hacernos disfrutar”, escribió este 26 de abril Ramos en su cuenta pública.

 

https://www.instagram.com/p/BwtyxfGBisS/

 

Como es de suponer, la respuesta de Jones no hizo esperarse y contestó: “Entrenamiento grandioso con ustedes”.

Es que precisamente, Juan Antonio Ramos conversó con MasTKD.com para revelar un poco sobre la preparación del equipo de Costa de Marfil y de Gabón, de cara al Campeonato Mundial de Mánchester que arranca el 14 de mayo próximo.

Sin embargo, el laureado ibérico no quiso hablar sobre las medallas que planea cosechar en la cita mundialista más importante del ciclo olímpico actual, ya que ostenta la categoría G12, lo cual podría dejar -matemáticamente- los primeros clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

https://www.instagram.com/p/BwtyZSIhz5e/

 

“Nunca me gusta hablar de medallas. Pero tanto cuando era competidor y ahora como entrenador nunca me gusta decir las expectativas. Soy algo supersticioso en eso. Las deseo igual, pero no me gusta decir las que podrían conseguirse”, contestó Ramos.

Juan Antonio Ramos dejó su carrera de alto rendimiento como deportista en 2008, según la base de datos Taekwondo Data. El retiro lo hizo después de su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

A lo largo de su carrera cosechó gran cantidad de medallas, donde sobresalen dos oros mundiales (1997, 2008) y un bronce del mismo certamen (2001). En Copas del mundo -evento distinto al campeonato mundial- tuvo cinco platas y un bronce. Además fue campeón europeo (2004, 2000), así como plata en la misma competencia.

 

“La suerte no existe”

 

Actualmente, un grupo de producción audivisual se encuentra grabando un documental titulado “La suerte no existe”, que busca -básicamente- contar la historia de los africanos que entrenan con Ramos en Palma de Mallorca, en España.

Aunque ya lograron entrevistas, tomas, vistas y captar parte de la preparación, el crew de trabajo intenta seguirle el rastro a los competidores durante su participación en Mánchester.

“El tema empezó que la hija de un alumno de mi club quería hacer un trabajo de la universidad sobre nosotros y les encantó, al profesor y la universidad, y nos dijeron si queríamos hacer un documental y lo hablamos y no había problema así empezó todo”, explicó Juan Antonio.

La producción consta, principalmente, de Ester Moyá y Miguel Gelabert, como productora y cámara, respectivamente. Sin embargo, Moyá contó que para el Campeonato Mundial tendrán apoyo de Guillem Porcel, quien estaría laborando entre sonido y cámara.

 

DETRÁS-DE-ESCENAS-LA-SUERTE-NO-EXISTE-RAMOS

Miguel Gelabert graba a Anthony Obame cocinando en su apartamento en Palma de Mallorca. Foto: Cedida por Ester Moyá

 

“Decidimos apostar por este proyecto porque el taekwondo es un deporte con poca visibilidad en España y que cuenta con grandes campeones como Ramos y Brigitte  (esposa de Juan Antonio y taekwondista de alta calidad). Nos centramos en el equipo de Ramos porque son atletas que dejaron sus países y familias sólo por entrenar con Ramos en Mallorca. Además de que tienen posibilidades de llevarse alguna medalla en Manchester. Es una historia realmente interesante”, dijo Moyá.

La productora también contó que hicieron un crowdfunding para lograr recolectar 2000 euros y así costearse los gastos para viajar al Campeonato Mundial.

Hemos creado un crowdfunding para conseguir 2.000 euros para costear el viaje y mejorar el material audiovisual. Hemos recaudado 1.345 euros y todavía queda para que finalice. La gente puede aportar en Verkami”, agregó Moyá.

En efecto, si usted gusta aportar al proyecto del documental, puede dar click aquí para donar.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com