SEMINARIO0

Capacitación sobre Taekwondo deportivo en Buenos Aires

Argentina - 2019/04/29 - Recientemente se llevó a cabo en Buenos Aires el “Seminario de Funcional Training aplicado al Taekwondo”, el cual fue impartido por los entrenadores locales Darío Bonfante y Claudio Aranda. Aquí todos los detalles.


Capacitación sobre Taekwondo deportivo en Buenos Aires

 

El seminario se desarrolló durante el sábado y domingo 13 y 14 de abril y fue diseñado técnicamente por Darío Bonfante y Claudio Aranda, titulares de las escuelas argentinas CETRA y GTM Sport respectivamente.

 

 

El binomio Bonfante-Aranda, abordó puntos como: Clasificación de la fuerza y su dosificación, importancia de la consolidación estructural, la sentadilla y ejercicios auxiliares, ejercicios específicos y circuitos, entre otros temas.

Aparte de lo disertado por Darío Bonfante y Claudio Aranda, el seminario contó con la intervención del Profesor Sebastián Geréz, quien dictó una clínica sobre la inclusión de las “Pesas Rusas” al entrenamiento del Taekwondo, tema muy bien recibido por todos los participantes, entre quienes se encontraban personalidades del Taekwondo local como Fernanda Olivero, miembro del Cuerpo Técnico Nacional o Manuel Chamorro y Laura López Rodríguez, ambos reconocidos ex competidores internacionales y hoy entrenadores, entre muchos otros.

 

Capacitación sobre Taekwondo deportivo en Buenos Aires
Dario Bonfante, Claudio Aranda, Laura López Rodríguez y Sebastián Gerez.

 

El encuentro generó, entre muchas otras cosas, un foro de debate muy interesante donde se tocaron diversos temas sobre la actualidad del Taekwondo en Argentina, quedando abierta la invitación para el próximo seminario donde el tema central será: La Resistencia en el Taekwondo.

 

Equipo MasTKD.com

 

Deja tu comentario!