Anastasija Zolotic tras ganar la llave de -44kg juveniles en el Campeonato Panamericano de Costa Rica 2017. Foto: Samuel Sánchez/MasTKD.com

La World Taekwondo Panamerica (PATU) informó que ahora el Campeonato Panamericano Cadete & Junior, así como el Open Panamericano G1 cambiaron de fecha durante junio próximo.

Con una actualización de sus póster oficiales, PATU anunció que los nuevos días para ambos eventos serán del 14 al 16 de junio en el Oregon Convention Center, en Portland, al noroeste de Estados Unidos.

El ajuste es mínimo, ya que se encuentra entre el mismo rango de tiempo que en un inicio, solo que ahora los tres eventos correrán al mismo tiempo.

Es importante mencionar que estos torneos no tienen relación alguna con los Juegos Panamericanos Lima 2019, que serán en julio próximo en Perú. Ya la cita en la casa del Tío Sam es exclusiva para Taekwondo.

 

PATU revela los 9 ganadores de los Wilcards para Lima 2019

 

Los Campeonatos Panamericanos de Taekwondo Cadete y Juvenil son eventos que se desarrollaran cada dos años, los últimos fueron en Costa Rica durante agosto y septiembre del 2017 con una espectacular organización.

Para este año, PATU informó que las inscripciones se hacen a través del sistema en línea de WT, denominado Simply Compete.

Valore que los Panamericanos Cadete y Juvenil solo aceptan un competidor por país y bajo la calidad de seleccionado nacional. Para el abierto, la historia cambia.

 

Poomsae también está incluido dentro del cronograma de los Panamericanos de Taekwondo Cadete y Juvenil del 2019. Foto de carácter ilustrativo. Foto: Samuel Sánchez/MasTKD.com

 

En efecto, el Open Panamericano G1 recibe atletas de todas de las edades, a partir de cadetes, y también cinturones de todo color, esto con el fin de acercar a los taekwondistas en formación a un nivel élite. No está de más aclarar que por razones obvias los cinturones de color competirán en llaves diferentes a la de las categorías élite o G.

 

 

Los tres eventos incluyen las modalidades de Poomsae, lo cual funciona como valor agregado para garantizar el espectáculo.

Tome nota que Simply Compete tiene habilitado el periodo de inscripciones tempranas hasta el 1° de mayo.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com