¡Bravo! Gritó Servet, cuando su pupilo Hackan Recber remontaba la semifinal de los -53kg del US Open Taekwondo 2019, en Las Vegas. Foto: Esteban Mora/ MasTKD.com

 

 

La Federación Costarricense de Taekwondo (FCT) oficializó su póster del Open Costa Rica G1 2019, que será a finales de agosto e inicios de septiembre próximo con la promesa de ser un evento de alto impacto.

El presidente de la FCT, Wilmar Alvarado, habló sobre lo que pueden esperar los atletas, entrenadores, familias y público en general cuando asistan al evento que será en BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo, al suroeste de San José.

 

Open Costa Rica G1 2019 lanza póster y ya tiene fecha

 

La psicóloga de MasTKD.com, Laura Roca, explicó -en un genial artículo- por qué el Taekwondo es tan beneficioso para los niños y claramente la audiencia le contestó.

Roca se enfocó en recordarle a los lectores, por supuesto la mayoría no son niños, lo que se vive en la infancia es un fuego que jamás de arder en la vida.

En el contenido, que usted puede encontrar en nuestra portada, la psicóloga, y también entrenadora de Taekwondo, explica que el arte marcial moderno ayuda a los chiquitines a no rendirse, forjar el carácter, manejar emociones, fomentar disciplina y estimular autoconfianza por mencionar algunos ejemplos.

Las respuestas de los padres no se hicieron esperar y por ejemplo una usuaria identificada como María Teresa Meléndez comentó que el “Taekwondo se inserta en la familia de quien lo practica y construye nuevas realidades… Es un instrumento para un cambio social en el cual la competencia forja a ser “competente” no “combatiente” en cualquier ámbito de la vida!!! (sic.)”; o Flyka Marín quien contó que el Taekwondo funciona para darle seguridad y coraje a su hija que sufrió de agresiones psicológicas en su etapa escolar.

 

El Taekwondo ayuda a los niños a enfrentarse al mundo

 

Hablando de otros temas, Servet Tazegül reapareció, pero ahora como coach. Si bien es cierto, lleva varios eventos en este puesto en Europa, ahora lo hizo en el US Open 2019 donde habló con MasTaekwondo.com y contó de su nueva etapa en la formación de selecciones juveniles y cadetes.

Con la humildad que le caracteriza, Servet prefirió que su profesor y ahora jefe, Ali Sahin, le tradujera las declaraciones de turco a inglés y así ser más preciso.

Recordemos que Tazegül es toda una leyenda del Taekwondo moderno con un estilo de giros y combinaciones que ahora son poco comunes. En su palmarés figura nada más y nada menos que dos medallas olímpicas y fue campeón mundial en tres ocasiones.

En un trabajo especial que hizo MasTKD.com para el Mundial del 2015, se constató que el estilo de Tazegül era muy vistoso, tanto así que se recopiló la información de los giros en cada uno de los combates. En aquel momento, el turco hizo 151 giros en seis peleas, ¡151!, en promedio 25 por combate.

 

La producción de giros es a lo que apostó Tazegül

 

Sin más preámbulo, Tazegül nos contó de formar  atletas de nueva escuela con una filosofía de vieja guardia.

“Estoy empezando y estoy pensando en comenzar con todos los atletas junior de mi país y poder transmitirles toda mmi experiencia. Mi objetivo, tu sabes, es Tokio y ganar una medalla de oro para iniciar con mi carrera de coach.

“Todos los deportistas tienen un estilo especial, pero intentaré adaptarlos al nuevo estilo y hacerlos mejores con un trabajo fuerte de adaptación sin perder esencia”, dijo el entrenador.

Por último, el Campeonato Mundial de Mánchester 2019 se acerca y los motores comienzan a calentar, tenemos un contenido especial para el próximo lunes.

¡Ah!, por cierto, recuerde que ahora encontrarnos en Spotify, iTunes e Ivoox para disfrutar de este podcast sin necesidad de leer nuestro guión. Feliz inicio de semana y recuerde: si la vida le da la espalda, péguele una dollyo sin piedad.

 

[Podcast] Estados Unidos coquetea con dos eventos de talla mundial

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com