Se realizó el Curso Nacional y Metropolitano de Entrenadores 2019

 

El “Curso Nacional y Metropolitano de Entrenadores 2019” establecido por la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT), se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Palacio de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y convocó gran cantidad de practicantes.

Carlos Caceres, Presidente de la Federación Metropolitana de Taekwondo le dijo a este medio:

“Seguimos trabajando para formar futuros líderes.”

Se realizó el Curso Nacional y Metropolitano de Entrenadores 2019

 

Durante el curso se llevaron a cabo diferentes talleres como fueron el de estudio sobre situaciones reales en combate de la mano de la tecnología aportada por Dartfish o la charla sobre olimpismo y valores.

La entrenadora metropolitana Verónica Tajes expuso sobre la progresión durante todas las etapas de formación de un atleta y la Dra. Perez Santellan disertó sobre asuntos legales.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

También se vieron ejemplos prácticos en el entrenamiento, aportados por el Entrenador Nacional de Combate Junior, Flavio Salvador y por el Entrenador de Para-Taekwondo Carlos Guerrini, terminando con un taller sobre liderazgo y trabajo en equipo dictado por el Prof. Eduardo Fernández.

 

 

El Poomsae y Freestyle estuvo en manos de los Entrenadores Nacionales y Metropolitanos Cesar Galguera y Pamela Barbero.

Este encuentro se pudo realizar en el Palacio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires gracias al apoyo de la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad, la gestión en la organización del instructor Jorge Lafratti (Boca Juniors) y el Diputado Gonzalo Straface.

 

Se realizó el Curso Nacional y Metropolitano de Entrenadores 2019

 

Se contó con valiosas presencias como fueron las de los Maestros introductores del Taekwondo en la Argentina, Han Chang Kim y Nam Sung Choi, el Maestro Oscar Tajes, el Presidente de la CAT, Ignacio Gontán y el Vice Presidente Ricardo Torres, como así también diferentes autoridades federativas.

“Me gustaría agradecer el apoyo y trabajo de todo el equipo de la FMT; Acreditaciones, Logística, Ceremonial y Protocolo, Instructores, Maestros, Cuerpo Técnico FMT de Poomsae, Kyorugui y Arbitraje por su activa participación”, enfatizaba Caceres y agregaba: “… tampoco me puedo olvidar de la CAT, la Comisión Directiva FMT, Deportes BA y especialmente a la familia FMT por todo el apoyo. Estamos muy felices de poder mejorar año tras año y continuar el camino de formación de entrenadores, que a su vez serán multiplicadores. Gracias y a continuar construyendo”, finalizaba el Presidente de la Federación Metropolitana.

 

Se realizó el Curso Nacional y Metropolitano de Entrenadores 2019

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.