Este jueves arrancan las eliminatorias de Taekwondo para los Juegos Panamericanos Lima 2019, en Santo Domingo, República Dominicana; por lo que las gráficas ya están listas.

Para la categoría de Kyorugi, quienes lleguen a cuartos de final ya tendrán su pase a Panamericanos, pero los perdedores de octavos volverán a medirse entre sí para completar los cuatros cupos faltantes.

Todos los pesos tendrán 12 competidores, excepto el de +67kg femenino donde solo habrá ocho taekwondistas disputando Lima 2019. (Ver artículo)

El tamizaje regional se llevará a cabo en el Gimnasio de Volleyball del Complejo Olímpico de Santo Domingo, según el manual técnico del evento.

Las contiendas se desarrollan con pesos olímpicos, por lo que solamente hay disponibles ocho divisiones de Kyorugy. Mismas categorías de las que usted puede ver los cruces aquí.

Kyorugi

 

 

ParaTaekwondo

Poomsae

En el caso del Poomsae, hay registrados 13 equipos, pero solamente clasifican cinco y Perú, por ser país sede, cuenta con un pase libre a las justas finales de Lima 2019.

De los equipos clasificados se desprenden los competidores de Poomsae individual y en parejas. Sin embargo, un dato importante que reveló la organización, es que los equipos que queden fueran, pueden inscribir a una competidora para disputar un cupo en Poomsae individual.

El Poomsae Freestyle quedó de la siguiente manera:

  1. México
  2. Argentina
  3. El Salvador
  4. Ecuador
  5. Brasil
  6. República Dominicana
  7. Canadá
  8. Cuba
  9. Estados Unidos
  10. Colombia
  11. Venezuela
  12. Guatemala
  13. Puerto Rico

Nota del editor: Este artículo se actualizó a las 21:53 horas (hora argentina) del 6 de marzo del 2019 con las llaves de Poomsae y ParaTaekwondo.

Claudio Aranda & Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com