Este paso se ha dado gracias a exitosas negociaciones entre Yanina Remón, Manager WT para el GMS con Luis y René Forero, Presidente y Chairman de la Federación Colombiana de Taekwondo respectivamente, luego de haberse reunido el año pasado en el Grand Prix de Roma, Italia y terminado de confirmar recientemente en República Dominicana.

 

República Dominicana implementará el Sistema de Licencias Globales de WT

 

“Cuando nos reunimos en Roma la Federación Colombiana aún contaba con una plataforma nacional y nosotros estábamos desarrollando las últimas características del GMS. Finalizados ambos procesos y con la ayuda del Chairman de la Federación Colombiana, el Sr. René Forero, se ha puesto en marcha el proceso que se terminará de afianzar durante los próximos tres meses”, le explicó Yanina Remón a MasTKD.com

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Luego de México, en América, Colombia es una de las MNAs con más miembros activos, “tener la plataforma GMS ayudará a la organización de la federación, brindando mayor transparencia e integración de cada uno de los niveles”, continuó Remón.

Las características que ofrece el Sistema de Licencias Globales (GMS por sus siglas en inglés), más la comodidad a la hora de realizar registros de eventos nacionales e internacionales, han generado que muchas MNAs comiencen con la transferencia de datos de los diferentes sistema nacionales a la GMS.

“En cuanto los miembros estén cargados en GMS, se informarán los números de membresía global, que pasarán a ser los números de identificación nacional”, enfatizó la Manager WT para el GMS.

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com