El Ministerio de Educación chino citó la gran cantidad de ventajas del Taekwondo como la razón para incluirlo en la malla curricular de estudios. El plan de estudios se conforma de la etiqueta en el entrenamiento, preparación psicológica, entrenamiento físico y habilidades de entrenamiento; así como el hecho de que es seguro practicarlo, no requiere el Dobok o las protecciones (en el caso de las escuelas públicas).

La cartera educativa reforzó sus argumentos con el alto valor didáctico del Taekwondo, con la promoción de los seis espíritus y valores sociales positivos que inculca en sus practicantes.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

El anuncio fue hecho en enero pasado y con ello el Taekwondo se convierte en uno de los 18 deportes que será utilizado para evaluar habilidad en la educación universitaria, secundaria y primaria de China. En los estudios superiores es tomado en cuenta como una materia optativa.

La inclusión del arte marcial moderno se hizo como uno de los medios que el gobierno asiático utiliza para mejorar la condición física y motivar a más jóvenes a ejercitarse regularmente.

 

 

Según la Agencia de Noticias Xinhua, el 22 de enero anterior, más de 100 académicos y expertos de toda china se reunieron en la Universidad de Beijing para completar la investigación y el desarrollo del nuevo plan de estudios.

Las pruebas de campo de las habilidades deportivas se realizarán con Taekwondo como uno de los deportes de prueba, junto con el atletismo de pista y campo traviesa, natación, baloncesto, voleibol y fútbol.

“Estoy feliz por aprender de esos beneficios positivos que están comenzando a reconocerse por las autoridades educativas de China”, dijo el presidente de la Federación Mundial de Taekwondo (WT), Chungwon Choue, en un parte oficial.

“El poder del Taekwondo no solo da el coraje a la gente para viver saludablemente, también insta los valores para beneficiar a la sociedad; estos dos aspectos fundamentales hacen que el Taekwondo lograra posicionarse fuertemente en China”, escribió en un comunicado de prensa la WT.

 

Tomado de WT
Traducido por Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com