Jesús Tortosa en una de sus peleas del US Open G2 2018. Foto: Claudio Aranda/MasTKD.com

Para el US Open Taekwondo G2 2019 solo falta que llegue el 28 de febrero y dé inicio. Ya están todos los pormenores listos, incluso los listados con los más de 2600 competidores inscritos en todas las modalidades y divisiones.

El evento que será en el Westgate Hotel & Casino de Las Vegas, al oeste de Estados Unidos, se perfila como uno de los torneos más prometedores en el inicio de la temporada crucial previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En una rápida revisión de nombres sobresalientes inscritos en el torneo, encontramos al menos a 23 atletas reconocidos del alto rendimiento, ya sea por su espectáculo, por sus logros o por una combinación de ambos ingredientes.

 

César Rodríguez frente a Bailey Lewis en la final del US Open G2 2018. Foto: Claudio Aranda/MasTKD.com

 

En -54kg el latino con más trayectoria es el mexicano César Rodríguez. En -58 kg hay competidores de la talla de Jesús Tortosa, Brandon Plaza o Damián Villa, de España, México y Estados Unidos, respectivamente.

Para los -63kg, figuran competidores como el brasileño Venilton Texeira. En -68kg están inscritos competidores como Javier Pérez Polo o el campeón mundial Shuai Zhao.

Damon Sansum, Raúl Martínez, Aaron Cook, sobresalen en el grupo de los -80kg; Alexander Bachman y Daniel Ros en -87kg. Mientras que en los pesos pesados, hay nombres que pesan muchísimo como Maicon Siqueira, Mahama Cho y Stephen Lambdin.

 

La británica Lauren Williams intenta repeler un ataque de la canadiense Melissa Pagnotta en el US Open G2 del 2018. Foto: Claudio Aranda/MasTKD.com

 

En el caso de la mujeres, figuran atletas como la revelación de Río 2016, Tijana Bogdanovic; la promesa Skylar Park en -57kg; la medallista olímpica Hedaya Malak y la campeona mundial del 2015 Irem Yaman en los -62 kg.

Lauren Williams y Nur Tatar figuran en los -67kg, mientras que Milica Mandic en los -73kg y Bianca Walkden en peso completo.

Para ver el listado completo de Poomsae y Kyorugi puede dar click aquí. Para ver los competidores de ParaTaekwondo, presione aquí.

Otra información importante es el cronograma del evento. Ya que desde el 27 de febrero arranca toda la logística de retiro de credenciales, pesajes, entrenamientos y congresillos. Si aún no ha visto el calendario puede verlo en este enlace.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com