Carlos Navarro conquistó este sábado la titularidad de la selección nacional mexicana en los -63kg. para disputar esa división durante el Campeonato Mundial de Mánchester 2019.

Sin embargo, aunque continuará lo que resta del ciclo olímpico en esa categoría, el atleta confesó que buscará acceder a Tokio 2020 en la categoría olímpica de -58kg., confirmó a MasTKD.com poco después de asegurar su campo en el nuevo peso.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

“El plan del ciclo olímpico 2020 sigue siendo -58 kg. hasta el momento. Pero estoy consciente de que tiene que ser paso a paso y evento por evento e ir viendo qué va pasando. Sé que nada está asegurado y me mantengo trabajando todos los días para ser mejor”, explicó Navarro.

Además, descartó rotundamente la posibilidad de intentar clasificar a la cita olímpica en -68kg., al menos para este periodo.

Carlos Navarro, sufrió los embates del peso en el alto rendimiento, luego que en el exclusivo Grand Slam de enero del 2018 no pudo pelear los cuartos de final por pesar más de 58kg, categoría que defendió hasta ese momento.

 

Espinoza sella boleto para asistir a su noveno Campeonato Mundial

 

Luego del bochornoso capítulo y tras un retiro temporal de las competencias, el actual bronce mundial se reintegró poco a poco al combinado nacional sin dar muchas pistas a la prensa sobre la categoría que representaría.

Ahora, tras el primer selectivo nacional del año, Navarro despejó toda duda y aplicará los puntos recolectados en -63kg. mundiales al ránking olímpico de los -58kg, aunque tenga muchas posibilidades de revivir los fantasmas pesados de enero del año anterior, ya que su nivel de grasa corporal oscila entre el 4 y 6% y el músculo puro le impide cumplir con el requisito de la báscula.

Con respecto a la nueva categoría, el atleta de Río 2016 dijo haberse sentido cómodo, tranquilo y feliz durante los cinco combates que hizo en la llave de 59 de competidores que aspiraron a la selección nacional.

“Estoy muy contento y satisfecho por el trabajo que realicé. El competir en -63kg. fue una decisión entre los entrenadores y yo (…). Me sentí excelente”, contestó Navarro.

Ahora, el representante de Chihuahua abrirá su expediente en -63kg. mundiales, tras haber representado a México en -58kg desde el Open Costa Rica G1 del 2013, donde obtuvo la presea de plata.

También, con la llegada de Navarro a la división, Saúl Gutiérrez pierde el control de la categoría, luego de defenderla desde el 2011, cuando debutó con bronce en el Trellborg Open.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com