El Karate ya no será olímpico

 

La Federación Mundial de Karate ha mostrado su “tristeza” al no ser incluido este deporte entre los propuestos por la organización de París para los Juegos Olímpicos de 2024.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Vivirá un efímera trayectoria olímpica. Se estrenará Tokio 2020, tras una larga batalla por hacerse un hueco en el programa olímpico, pero volverá a quedarse fuera tras esta experiencia.

 

Taekwondo confirmado para París 2024

 

“Durante los últimos meses, hemos trabajamos incansablemente, junto con la Federación Francesa, para lograr nuestro objetivo de ser incluidos en París 2024. Creíamos que habíamos cumplido todos los requisitos y que teníamos las condiciones perfectas para ser agregados al programa deportivo; sin embargo, hemos aprendido que nuestro sueño no se hará realidad”, comentó el español Antonio Espinó, presidente de la Federación Internacional.

 

Para-Taekwondo confirmado para París 2024

 

Por su parte la Federación Mundial de Taekwondo (WT) continúa multiplicando esfuerzos para que el Kyorugi, modalidad oficial en el programa olímpico desde Sydney 2000, asiente al Taekwondo como deporte base en el programa de las justas de verano. Además la WT suma fuerzas con la inclusión del Para-Taekwondo para Tokio y el impulso del Poomsae con el objeto de popularizarlo a nivel mundial.

 

Claudio Aranda y Alex Siliezar, Exclusivo MasTKD.com