Unión Europea suspende miembros de Federación Alemana de Taekwondo

Sakis Pragalos (Grecia), presidente de la World Taekwondo Europe.

 

En un comunicado oficial, el presidente de la WTE, Sakis Pragalos, externó los motivos de la sanción y confirmó que el veto temporal también aplica para los árbitros.

El ente germano habría acusado a la unión continental de mala conducta financiera. “Antes de hacer estas difamatorias acusaciones, la federación (DTU) tuvo la oportunidad de dirigir cualquier pregunta a la WTE. Sin embargo, eligieron deliberadamente atacar públicamente a World Taekwondo Europe y a sus funcionarios”, expresa la notificación publicada por el organismo continental.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

El comunicado también formula que WTE inició una investigación sobre los hechos y mientras se esperan los resultados de esta indagación, decidió suspender a los miembros de su Comité Ejecutivo, así como a varios presidentes de asociaciones regionales de Alemania y no invitará a ningún árbitro internacional alemán hasta nuevo aviso.

A falta de 11 meses para el corte de la clasificación directa para Juegos Olímpicos Tokyo 2020, la WTE decidió que los deportistas alemanes sí puedan participar en los eventos oficiales.

“Estos hechos de ninguna manera afectan a los atletas para participar en eventos”, dijo Pragalos.

 

 

A 24 horas del anuncio de la medida, Sakis Pragalos informó que el alemán y miembro de la DTU, Heinz Gruber, formará parte del Comité Ejecutivo de WTE.

“El señor Gruber aporta mucha experiencia a nuestra organización y es muy conocido en la familia del Taekwondo Europeo, ya que en el pasado había sido miembro de este Consejo”, argumentó el presidente de WTE.

“Quiero demostrar que no toda Alemania es responsable de los dichos de la Unión Alemana de Taekwondo. El Sr. Gruber siempre apoyó a la WTE y con su convocatoria, me gustaría mostrarles que los atletas y entrenadores que no están involucrados en esta publicación difamatoria, no tienen nada de qué preocuparse. Ahora tienen una voz con el Sr. Gruber como miembro de nuestro Consejo”, le explicó Pragalos en exclusiva a MasTKD.com.

 

Claudio Aranda Exclusivo MasTKD con información de WTE.