Joao Rojas (corbata verde) y Eduardo García, secretario de la poblana, en el selectivo estatal del sábado anterior. Foto: Samuel Sánchez/MasTKD.com

 

El presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, Joao Rojas, reveló que dentro de los objetivos a corto plazo de la institución federada se encuentra un cambio de la estructura estatal deportiva.

“¿Qué queremos? Queremos cambiar la estructura del deporte estatal desde el colegio estatal de árbitros, desde los entrenadores y bueno queremos aportar algo diferente al estado”, dijo Rojas el sábado anterior a MasTKD.com.

Rojas agregó que como primer paso se encuentra el envío de una delegación de unos 70 atletas poblanos al US Open de Las Vegas, a finales de febrero próximo. Además que para el 9 de marzo se prepara otro selectivo estatal.

“Estamos trabajando a puertas abiertas, estamos haciendo una invitación importante de la federación para que la gente siga trabajando en el deporte federado”, comentó.

El jerarca también reveló que durante el tiempo de su gestión, ya la Asociación Poblana -adscrita a la Federación Mexicana de Taekwondo- cerró apoyos con varios patrocinadores que dan vestimenta y apoyo físico en gimnasios.

Según el dirigente, su ideal de dirección se basó desde hace muchos años cuando tuvo incovenientes con los trámites oficiales para afiliar sus escuelas de Taekwondo en el estado de Puebla.

“Me postulé para este cargo desde hace ya mucho tiempo, tengo cuarenta años haciendo Taekwondo y dentro de este trayecto quiero aportarle algo al deporte federado”, dijo.

Por último, Rojas insistió en que el trabajo del Taekwondo de México se haga adscrito a la Federación Mexicana de Taekwondo, para captar talentos y crear una estructura colaborativa de desarrollo deportivo.

Samuel Sánchez, Exclusivo MasTKD.com