Mike Song participó como coach en la Copa Presidente de América G2 del 2017. Foto: Claudio Aranda/MasTKD.com

 

La Policía de Montgomery cerró la investigación contra el profesor de Taekwondo, Mike Song, luego que una estudiante lo acusó de abusos sexuales a inicios del año pasado.

El caso fue archivado, según se lee en un documento oficial al que MasTKD.com tuvo acceso y el mismo imputado confirmó a este medio de comunicación que ya la causa se cerró sin ningún cargo en su contra.

En la carta fechada al 10 de mayo del 2018, se comprueba que tras un riguroso proceso de investigación y al escuchar la versión de la ofendida, “el caso será cerrado sin ningún cargo criminal” contra Song.

“Fue un 2018 bastante difícil, pero luego que la policía la entrevistó a ella (a la ofendida) y luego de hablar conmigo, se cerró el caso. La policía determinó que no hubo actividad criminal”, dijo Song a MasTKD.com vía telefónica este miércoles.

Mike Song enfrentó una investigación porque una atleta lo acusó de tener relaciones sexuales con ella cuando era menor de edad. Por los hechos mencionados, el entrenador fue suspendido por la United States Taekwondo (USAT) durante el transcurso de las pesquisas y Safe Sports le abrió un expediente.

 

USAT y Safe Sports abrieron una investigación contra Song y lo suspendieron temporalmente. Foto: Esteban Mora/MasTKD.com

 

Pese al cierre de la causa, este 16 de enero la USAT mantenía a Song en la lista de profesores suspendidos, mismo listado que se levanta conjunto a Safe Sports, una entidad norteamericana que vela porque se respeten los derechos y los ambientes libre de acoso en el deporte estadounidense.

“Como sabes estuve suspendido durante la investigación, pero ahora que todo pasó solicitaré que se actualice la base de datos para volver a estar habilitado (…). Esta suspensión no era permanente, era temporal. Ahora solo estoy esperando por eso (para que cambie su estatus)”, explicó Song.

El castigo temporal contra Song está vigente, acorde con una revisión en el sitio de Safe Sports. La suspensión preliminar está en pie desde el 05 de enero del 2018. Ahora, el entrenador debe esperar que la entidad termine su propia investigación para actualizar el estatus.

Empero, tras la liberación de cargos y comprobación de inocencia, Song podrá ejercer de manera libre y sin represalias como instructor de Taekwondo. Incluso, contó, que ahora posee una escuela de Taekwondo, él solo.

Song destacó en varias ocasiones que esta es la primera vez que debe enfrentarse a la justicia y que con la disolución de cargos su historial delictivo se mantiene limpio. “Jamás cometí algún acto ilegal”, agregó.

Ahora, el estratega podrá dirigir nuevamente, quedando pendiente el levantamiento de la suspensión en su contra. Nada más.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com