ENTREVISTA EXCLUSIVA0

Open Puerto Rico G1: Evento estratégico en la isla del encanto

Puerto Rico - 2019/01/30 - Tras varios años de pujar por un abierto oficial en la isla del encanto, la actual Federación Puertorriqueña de Taekwondo logró el aval para organizar un G1 estratégico en su tierra. ¿Qué dijo el presidente? Léalo aquí.


PUR-Afiche

 

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Taekwondo (FPT), Elvin Landreau, explicó que el equipo humano que dirige busca que todos los extranjeros que vayan al Open Puerto Rico G1 “tengan una experiencia inolvidable”.

Esta será la primera vez que la isla caribeña tenga su abierto oficial, luego de más de dos años de pujar por obtener el visto bueno de la World Taekwondo Panamerica (PATU) y la World Taekwondo (WT).

 

Puerto Rico planea hacer G1

 

Ahora, las fuerzas se encauzan para que el Coliseíto Pedrín Zorrilla, en San Juan, sea el escenario perfecto del 5 al 7 de abril, donde también se espera la participación de cinturones de color en la modalidad festival.

“Podrán participar todos los atletas que gusten. Aparte del G1, (pueden hacerlo) con categorías cadete, juvenil y adulto, tanto en Poomsae como combate. Tendremos nuestro festival de cinturones de colores donde tendremos desde categorías infantiles hasta adultos en cinturones de colores. También habrá categoría de cinturones negros en el festival para aquellos que no deseen competir en el G1. Para aquellos que no practican Poomsae o combate competitivo, tendremos rompimientos de tablas”, dijo Landreau a MasTKD.com.

Las inscripciones se realizan a través del sistema oficial de WT, al cual debe accederse mediante el sitio www.worldtkd.simplycompete.com .

“(…) Hasta el 15 de febrero, podrán registrarse con descuento. Para inscripciones del Festival deberán acceder a la página de PATU”, dijo Landreau.

Así las cosas, los cinturones de color o cinturones negros que no quieran inscribirse en el G1, deberán hacer su registro a través del sitio web de la PATU, según el presidente puertorriqueño.

 

Open Puerto Rico G1: evento estratégico en la isla del encanto

 

Landreau también reveló que Puerto Rico se convierte en el destino ideal para tomarse un descanso y disfrutar del Taekwondo. Además, agregó que la accesibilidad lo vuelve un punto estratégico para atletas americanos y europeos.

“La ubicación es muy cómoda ya que estamos a escasas horas de vuelo de cualquier parte de América y Europa. Nuestra gastronomía es mundialmente conocida y la calidez de nuestra gente, es nuestra mejor tarjeta de presentación. (…) Deberían asistir a nuestro evento, porque más que un evento deportivo, recibirán una experiencia cultura en todos los sentidos. En adición, es un evento excelente para acumular puntos en caminos a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019”, comentó el jerarca.

Momentáneamente se planea abrir seis pistas de competición, para que el evento transcurra de manera fluida. Sin embargo, es algo que podría variar a futuro.

 

Elvin-Landreau-PR-Taekwondo
Elvin Landreau, presidente de la Federación Puertorriqueña de Taekwondo (FPT),.

Evento estratégico

Para los entrenadores y atletas de élite, el abierto caribeño toma relevancia estratégica en dos sentidos: posicionarse en un buen puesto para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y cazar la mayor cantidad de puntos para los clasificatorios olímpicos continentales o sellar los boletos directos a Tokyo 2020.

Por ejemplo, María Espinoza posee grandes posibilidades de acortar la diferencia de unidades con la polaca que protege el pase directo a Juegos Olímpicos. La mexicana está en el puesto seis a 75 puntos, mientras que la europea necesita sumar la mayor cantidad posible de unidades para despegarse de la sinaloense.

 

 

Otro ejemplo: Carlos Navarro y César Rodríguez disputan un boleto directo a olímpicos en -58kg. Solo uno podría visarlo directamente, pero ninguno está en la zona de clasificación. El Open Puerto Rico G1 es funcional para que acorten distancias con los extracontinentales y así ayuden a elevar las posibilidades.

Por otro lado están los casos específicos de los atletas americanos que ya saben que no clasifican directo a la cita olímpica, por lo que ahora comienzan una búsqueda incesante de puntos y así posicionarse mejor para las llaves del Clasificatorio Continental.

Sin duda alguna, el Open Puerto Rico G1, nació en una época de mucho provecho, donde promete y se reta a desarrollarse con gran nivel y categoría.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com

 

Deja tu comentario!